• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El REBOTE de MASmusculo / GRATIS EL 40% DE TU COMPRA

Aminoácidos líquidos

Por ser hidrolisados, los aminoácidos líquidos son de rápida absorción, pues “brincan” las etapas del proceso de digestión de las proteínas, facilitando el periodo de recuperación entre los entrenamientos. Así, permite que el atleta o practicante de actividad física esté listo para la próxima sesión en un tiempo menor. Los practicantes de triatlón, por ejemplo, que necesitan entrenar de dos la tres veces por día, quedan prácticamente impedidos de consumir proteínas in natura. Por ello, ellos lanzan mano de los aminoácidos líquidos para reponer la demanda de aminoácidos en ejercicios de alta intensidad y larga duración.

Importancia de los aminoácidos líquidos

  • El uso de ese tipo de suplemento en la forma líquida dispone una serie de aminoácidos, que acortará el periodo de recuperación muscular entre los entrenamientos. Eso no sería posible en el caso de la ingestión del propio alimento. Para suplir la demanda energética, además de tener que consumir grandes cantidades, el atleta tendría aunque esperar un largo periodo de tiempo debido al proceso de digestión.
  • Ofrece resistencia a la hora de entrenar pesado.
  • Tomarlo después del entrenamiento ayuda a recuperar los músculos

Cuánto más intenso es el entrenamiento, mayores serán las necesidades de aminoácidos, cuyos papeles más importantes son la utilización como sustrato energético durante la actividad física (sobre todo en el caso de los aminoácidos de silla ramificada – BCAA – leucina, isoleucina y valina). El mantenimiento del “pool de aminoácidos”, responsable por la síntesis proteica y lo reparo de los microdesgarres ocurridos en las fibras musculares en virtud del entrenamiento excesivo es muy relevante.

Artículos relacionados:


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad