Aloe Vera, ¿Afrodisíaco ?

Publicado el 24 junio, 2019 | Suplementos

A lo largo de los años, las plantas medicinales como el Aloe Vera se han utilizado para controlar una serie de enfermedades o dolencias.

Casi el 80% de las poblaciones del mundo todavía dependen de medicamentos locales y tratamientos tradicionales, principalmente a partir de extractos de plantas. Cabe destacar que la medicina herbal se está volviendo muy popular en los países en desarrollo y hoy en día, las medicinas tradicionales en países como Nigeria se administran para tratar una gran cantidad de problemas de salud, incluidos trastornos mentales, insomnio, fracturas e infertilidad, así como otros problemas de salud reproductiva.

El Aloe Vera es una planta con muchas aplicaciones como sabemos; los extractos de la planta se encuentran en los cosméticos, los suplementos para bajar de peso y también en las fórmulas tradicionales africanas para la libido. Un curioso estudio hecho por científicos de la Universidad de Benin y publicado en la BMC Complementary and Alternative Medicine, cita cómo se trabajó con la planta y ratas de laboratorio, llegando a una conclusión de que el extracto de esta planta era efectivo como afrodisiaco.

Los investigadores dieron a ratas macho un extracto de etanol de raíz de Aloe Vera todos los días durante 14 días; en Nigeria, los curanderos locales dan estos extractos a los hombres que se quejan de la poca libido. En la investigación, las ratas recibieron 100, 200 o 400 mg por kg de peso corporal diariamente, lo que equivale en humanos a una dosis de 1-2 cápsulas.

Los animales en los grupos de control recibieron sildenafil, la sustancia activa en Viagra, o nada en absoluto; en los días 1, 7 y 14 del estudio, los investigadores colocaron hembras sexualmente maduras con las ratas y registraron el comportamiento sexual de las ratas macho. Los resultados de la investigación mostraron que la suplementación con el extracto de Aloe Vera aumentó la destreza sexual de las ratas pues en los días 1 y 14 del estudio, las ratas que habían recibido la dosis baja tenían significativamente más probabilidades de tener relaciones que las ratas del grupo de control, aunque el efecto pro-sexual del Aloe Vera fue menor que el de sildenafil.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

El mecanismo del Aloe Vera como afrodisíaco

Los investigadores sospechan que al menos parte de la actividad pro sexual de Aloe Vera es el resultado de un aumento en la producción de testosterona. Especialmente la dosis relativamente baja del extracto aumentó la concentración de colesterol en la sangre, como se puede ver a continuación y el cuerpo fabrica testosterona a partir del colesterol.

Además, en algunos días los investigadores encontraron más testosterona en la sangre de las ratas en los grupos de Aloe Vera. Según los científicos africanos, encontraron que el efecto hormonal no es convincente, y sospecharon que el efecto pro-sexual del Aloe Vera se puede explicar a través de un mecanismo diferente, sea cual sea.

El aumento de las concentraciones de testosterona en sangre y colesterol por el extracto de etanol de Aloe barbadensis probablemente se puede considerar como los posibles mecanismos de acción de su propiedad afrodisíaca, concluyeron los investigadores. La planta también se puede usar para tratar la hipotestosteronemia después de su capacidad para aumentar la testosterona, ya sea en un post-ciclo de uso de fármacos o como complemento a la suplementación deportiva de forma segura, pues la ciencia ya demostró que el uso de esta fabulosa planta o su extracto no presenta efectos secundarios.

¿ Utilizas ayuda extra para tu libido ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *