L-Glutamina

Almacena hiperglucógeno con L-glutamina

Publicado el 25 junio, 2020 | Suplementos

La L-glutamina, un aminoácido reconocido por varias funciones, puede servir como agente  anabólico/anticatabólico en medio de una dieta restringida en calorías.

Un nuevo estudio indica que la L-glutamina parece ser increíblemente efectiva para aumentar las reservas de energía muscular sin agregar calorías adicionales al cuerpo.

La glucosa es el combustible principal que impulsa todas las formas intensas de ejercicio; el glucógeno es una fuente de combustible para la glucosa y el músculo es el  tanque de almacenamiento de glucógeno.

Tomar L-glutamina directamente después de un entrenamiento intenso, parece mejorar el proceso de reabastecimiento de glucógeno muscular, además de aumentar la cantidad de energía muscular almacenada y disponible.

Buenas noticias ¿verdad?,  la investigación muestra que una dosis de 8 gramos de L-glutamina directamente después del ejercicio, promueve el mismo efecto de almacenamiento de glucógeno que consumir 61 gramos de glucosa.  Excelentes noticias  para todos los atletas que buscan desarrollar masa magra y mejorar el rendimiento y para aquellos con dietas restringidas en calorías.

¿Cómo funciona la L-glutamina?

El aminoácido no solo crea un entorno de almacenamiento de hiperglucógeno dentro del músculo, sino que también aumenta la síntesis de glucógeno en todo el cuerpo cuando se usa con glucosa.

Utilizando una técnica de «marcador» de glucosa, los científicos pudieron seguir la glucosa ingerida y los resultados revelaron que la combinación de L-glutamina con glucosa   proporciona una mayor síntesis de glucógeno en todo el cuerpo que la glucosa o la glutamina sola.

La adición de L- glutamina a una solución de glucosa aseguró una mayor desaparición no oxidativa de la glucosa.

Esto sugiere que se almacenó más glucógeno en el tejido muscular y el hígado, lo que significa que tienes más combustible muscular para el entrenamiento y un mayor volumen de células musculares.



¿Cómo consumir correctamente?

Con este conocimiento, puedes adaptar el uso de L-glutamina para tus objetivos específicos, ya sea  para maximizar el crecimiento muscular y/o la pérdida de grasa.

Para construir masa magra, se recomienda combinar de 8 a 10 gramos mezclada con tus carbohidratos y una porción de aislado de suero inmediatamente después del entrenamiento con pesas.

Esta mezcla repondrá rápidamente tus reservas de glucógeno agotadas y desencadenará un poderoso efecto anabólico dentro del músculo, activando una mayor tasa de síntesis de proteínas y una acumulación muscular acelerada.

En contraste, después de cada sesión de cardio, podrías toma inmediatamente de 8 a 10 gramos de L-glutamina mezclada en agua fría u otra bebida no calórica.

Este es un momento especialmente oportuno para aprovechar el potencial anabólico de la glutamina, porque  con esta técnica, repones rápidamente las reservas de glucógeno dentro de tus músculos sin el gasto de calorías adicionales. 

Como puedes ver, el uso estratégico de L-glutamina te permitirá ganar músculo magro incluso con una dieta restringida en calorías.

Mientras haces dieta, deberías proteger tus músculos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *