• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Alimentos saludables para aumentar la energía

Alimentos saludables para aumentar la energía: ¿Tu rutina diaria te supera? Si sientes que te falta vitalidad la alimentación puede ayudarte, y mucho. En este artículo te mostramos los alimentos más saludables para aumentar tus niveles de energía.

Alimentación saludable para combatir el cansancio

El cansancio, la fatiga y la sensación de no llegar a todo son síntomas experimentados por muchísimas personas, en parte debido a que esta sociedad impone un ritmo de vida frenético y claramente orientado hacia la productividad. Si a todo esto le sumamos un buen programa de entrenamiento, es normal que sientas que te falta energía y vitalidad.

También debes saber que sentirse falto de energía durante periodos de tiempo prolongados puede obedecer a diversos problemas de salud, en este sentido, siempre es recomendable que acudas al médico para realizar una revisión y también un análisis de sangre que ponga de manifiesto cualquier déficit nutricional que pudieras sufrir.

En muchas ocasiones, aunque el cansancio no esté ocasionado por una mala alimentación, algunos cambios dietéticos pueden resultar muy útiles para combatir la fatiga física y mental. Veamos a continuación cuáles son los alimentos más saludables para aumentar tus niveles de energía:

  • Naranja: La naranja es una fruta ampliamente presente en el desayuno de muchas culturas y el motivo es que es muy energética, por ello se consume principalmente al inicio de la jornada, además, al ser rica en vitamina C permite una mejor absorción del hierro. Se puede tomar en forma de jugo pero para un extra de fibra conviene tomar preferentemente la fruta.
  • Frutos secos: Los frutos secos contienen una gran cantidad de ácidos grasos esenciales , minerales, antioxidantes y proteínas de origen vegetal, por ello son el alimento energético por excelencia, aunque hay que consumirlos con moderación. Los más recomendables son los siguientes: almendras, nueces, anacardos, avellanas y cacahuetes.
  • Chocolate puro: El chocolate o cacao puro, además de ser una fuente de energía muy rápida, mejora el estado de ánimo y aumenta la vitalidad ya que posee una anfetamina natural llamada feniletilamina.
  • Verduras de hoja verde: Las verduras de hoja verde no aportan macronutrientes (sus hidratos de carbono son en forma de celulosa y por lo tanto no se pueden digerir), pero sí aportan vitaminas, minerales y una sustancia aún más importante, clorofila. La clorofila es capaz de inhibir la absorción de tóxicos y de favorecer su eliminación, es por su efecto depurativo que aumenta la vitalidad. Las verduras más ricas en clorofila son las espinacas.
  • Huevos: Los huevos de gallina son una fuente importante de vitaminas del complejo B, las cuales permiten metabolizar adecuadamente todos los nutrientes para poder obtener posteriormente energía. Además, ayudan a combatir el cansancio gracias a que contienen proteínas de alto valor biológico y de fácil asimilación.
  • Café: El principal componente activo del café es la cafeína, un potente estimulante del sistema nervioso central capaz de combatir la fatiga y aumentar el estado de alerta. No obstante, no se debe abusar del café, además de poder resultar tóxico en grandes cantidades, un exceso de cafeína acabará provocando somnolencia. En pequeñas cantidades lejos de ser nocivo, el café también es una excelente fuente de antioxidantes.

Si te sientes cansado y falto de vitalidad pon especial atención en tu dieta y enriquécela potenciando aquellos alimentos saludables que te ayudan a aumentar la energía y a sentirte mejor.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad