• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Alimentos ricos en taurina

La taurina no está clasificada como un aminoácido a pesar de que contiene un grupo amino dentro de su estructura molecular, porque tiene ciertos enlaces químicos que hace que se comporte de manera diferente, sin embargo, es importante para muchos procesos corporales, como la producción de sales biliares, la regulación de líquidos y la antioxidación, así como para el desarrollo saludable y el funcionamiento del corazón, los músculos, los nervios y la vista. Aparte de estar disponible en forma de suplementos específicos o como ingrediente de por ejempolo bebidas energéticas, también se encuentra naturalmente en muchos alimentos.

No hay requisitos dietéticos establecidos para la taurina, ya que no se considera un nutriente esencial, aunque la mayoría de los americanos y europeos que comen carnes y pescados consumen alrededor de 200 miligramos diarios. El consumo de hasta 3.000 miligramos de taurina al día se considera seguro por muchos investigadores.

Los mariscos

Entre los alimentos ricos en taurina los mariscos pueden llevar la delantera, con niveles muy altos que se encuentran típicamente en las almejas, las vieiras y los camarones; sin embargo, la taurina es sensible al calor y ya menudo es reducida al cocinarse estos alimentos. En general es mejor consumir mariscos frescos, con un menor riesgo de contaminación bacteriana.

Los pescados

La mayoría de los tipos de pescado son también muy buenas fuentes de taurina, especialmente las variedades de agua fría como el salmón, el atún y las sardinas; comer pescado crudo como el sushi, es sin duda más fácil y más sabroso que los mariscos, pudiéndose disfrutarlos comúnmente en los restaurantes asiáticos.

Otras fuentes de taurina

Otras fuentes naturales de taurina incluyen carne de res, de cordero, la carne de pollo oscura, los huevos, la mayoría de los productos lácteos, las algas, el krill y levadura de cerveza. La carne cruda es bastante rica en taurina, comparable a los peces, pero las variedades cocidas suelen tener solo unos pocos mg por kg; para aumentar la cantidad de taurina en la carne sin embargo se puede optar por el hígado por ejemplo que es un alimento muy poderoso y contiene más taurina que los cortes finos.

Un día con mucha taurina podría incluir:

  • Un desayuno con leche (1 taza – 400 mg), queso magro (1/4 taza – 400 mg), chocolate (100 g – 50 mg), y un huevo (350 mg)
  • Un snack mañanero con yogurt (1 taza – 400 mg), avena (1/2 taza – 250 mg), granola (1/4 taza – 150 mg)
  • Un almuerzo (cerdo, pollo o pescado a la parrilla – 150 mg), turquías (240 mg), y un aguacate de postre (150 mg)
  • Por la tarde una taza de germen de trigo con yogurt (1000 mg), tostadas con queso magro (400 mg)

¿ Sabéis que la taurina es muy importante para el enfoque mental ? Recordad que la conexión mente-músculos es primordial para incrementar el rendimiento

Fuentes

(1) Woman Thenest: Natural Sources of Taurine
(2) Suppeversity reviews: Taurine From Foods can i be Taurine


1 comentario
  1. Carlos Garcia
    Carlos Garcia
    24 enero, 2020 a las 6:40 pm

    Taunona, quice escribir TAURINA.

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad