• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Alimentos ricos en resveratrol

Descubre cuáles son los alimentos que contienen resveratrol, una potente sustancia antioxidante con grandes propiedades para nuestra salud.

¿Qué es el resveratrol?

El resveratrol se considera químicamente como una fitoalaxina, una sustancia con potente actividad antimicrobiana que se encuentra en altas concentraciones en algunas plantas, cuando éstas han sufrido infecciones bacterianas o fúngicas.

Se trata de una sustancia ampliamente estudiada en la actualidad por su potente actividad antioxidante, lo que resulta de vital importancia para nuestra salud, veamos por qué.

Con cada respiración incorporamos oxígeno a nuestro organismo, y si bien este proceso es imprescindible para la vida, también comporta aspectos negativos que se derivan del envejecimiento.

Nuestro organismo en contacto con el oxígeno genera radicales libres, compuestos altamente inestables que dañan las paredes celulares y el ADN, y cuyo exceso está directamente relacionado con el cáncer.

Tomando este hecho como base, el resveratrol  ha sido objeto de numerosos estudios en el ámbito del tratamiento y prevención del cáncer y su eficacia ha sido demostrada in vitro, pero además de esta importante propiedad, el resveratrol nos aporta numerosos beneficios.

Beneficios del resveratrol

Como hemos mencionado inicialmente, el resveratrol sigue siendo a día de hoy objeto de numerosos estudios, aunque también es cierto que los estudios realizados con humanos son muy limitados, no sucede lo mismo con las investigaciones realizadas en ratas y ratones, las cuales evidencian los siguientes efectos del resveratrol:

  • Es una sustancia anticancerígena
  • Previene el envejecimiento prematuro
  • Posee actividad antiinflamatoria
  • Disminuye el nivel de glucosa en sangre
  • Disminuye los niveles de colesterol
  • Previene las enfermedades cardiovasculares
  • Mejora la capacidad física

En humanos se ha podido determinar una potente acción hipoglucemiante pero se han tenido que emplear dosis considerablemente altas que oscilaban entre los 3 y 5 gramos diarios de resveratrol.

Alimentos ricos en resveratrol

La variedad de alimentos que contienen resveratrol es limitada pero igualmente es importante conocerlos para poderlos incluir en nuestra alimentación:

  • Uvas: Las uvas, junto con su piel y las semillas, son el alimento más rico en resveratrol. De sus derivados debemos destacar el vino tinto, que contribuye a que la dieta mediterránea sea una de las más saludables debido a su actividad antioxidante.
  • Chocolate: El chocolate negro, junto a las uvas, es uno de los alimentos más ricos en resveratrol.
  • Bayas: Todas aquellas que son de color oscuro como el arándano o la frambuesa.
  • Frutos secos: Pistachos, nueces y cacahuetes.
  • Ostras

¿Alimentación o complementación nutricional?

Debemos recordar que los complementos nutricionales no están destinados a sustituir una dieta equilibrada, así que debemos consumir cotidianamente alimentos ricos en antioxidantes (no únicamente aquellos que contengan resveratrol).

Si realizamos ejercicio físico intenso, queremos enfocar nuestra alimentación en el anti-envejecimiento, padecemos colesterol o diabetes, o bien necesitamos un aporte extraordinario de antioxidantes, entonces complementar nuestra alimentación con resveratrol es una excelente opción.

La dosis y posología siempre dependerá del producto en concreto, ya que no todos los laboratorios fabricantes emplean la misma concentración, en todo caso, siempre va a ser necesario seguir las recomendaciones específicas.

Pero independientemente de que complementes tu dieta o no, no olvides ingerir alimentos ricos en resveratrol para mejorar de forma natural tu salud.


1 comentario
  1. Antonio Gonzales
    Antonio Gonzales
    1 octubre, 2017 a las 10:17 am

    Cual es el contenido de resveratrol en uvas negras secas (pasas de uva) en relación a la uvas negras frescas
    Seria una interesante fuente por su precio

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad