• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Alimentos ricos en péptidos

La leche, la soja, los granos, los huevos son los principales

Hay dos grupos principales de alimentos con alto contenido en péptidos, la proteína de la leche y el trigo; la leche por ejemplo además de sus múltiples funciones puede ayudar a conciliar el sueño mediante sus péptidos opioides, que es una sustancia presente también en la morfina, cuyo problema es que al ser consumido en muchas comidas durante el día, hace sentir fatigada y lenta a la persona que lo ingiere.

Los péptidos son un componente de una proteína compuesta por dos o más aminoácidos unidos en una cadena y cifrados en la molécula de proteína; la mayoría de los péptidos dietéticos permanecen inactivos mientras están contenidos en una secuencia dentro de sus respectivas proteínas parentales y solo se activan cuando es digerido por las enzimas apropiadas en el tracto gastrointestinal o por medio del procesamiento de alimentos o su fermentación.

Muchas de las propiedades de los péptidos para la salud asociados a las proteínas, incluyen la absorción de nutrientes, la protección cardiovascular, el fortalecimiento de los sistemas endocrinos e inmunológico, regular el sistema nervioso, y presente en algunos alimentos naturales y muchos de los novedosos suplementos que conocemos hoy en día; las fuentes naturales son la leche, los huevos, los cereales, el trigo y la soja, como los considerados los alimentos ricos en péptidos por excelencia.

Alimentos ricos en péptidos Alimentos ricos en péptidos Alimentos ricos en péptidos

Los péptidos de la leche

Después de consumir un producto de leche, las enzimas de las proteínas de la leche se descomponen en el tracto digestivo en péptidos opioides. Estos péptidos tienen un componente adictivo a ellos y como resultado, ellos nos hacen desear más del péptido opioide, por lo tanto, esto puede hacernos comer en exceso o con ganas de consumir más alimentos para ayudar a detener el apetito.

Sin embargo, las fuentes más ricas en péptidos como la caseína de la leche sola, y la del suero, trabajan como agentes terapéuticos, que funcionan como poderosos activos antimicrobianos, antitrombótico, con efectos inmunomoduladores, y de carga de minerales al cuerpo, siendo eficaces no solo para la absorción de las proteínas en toda su extensión de propiedades, sino también proteger el sistema digestivo y cardiovascular, controlando la hipertensión por ejemplo en el caso del yogurt madurado o los lácteos fermentados.

Los péptidos y los granos

Los granos como el
maíz, el arroz y el trigo contienen péptidos; las investigaciones encontraron que tienen varias funcionalidades como evitar los problemas con la salud de la mente, o propiedades antifúngicidas, que son una defensa importante de las plantas al momento de proteger al cuerpo de las toxinas, especialmente en el maíz o el arroz.

Los huevos y su péptido

Después a la leche, los huevos son una de las fuentes dietéticas más ricas de péptidos; en un estudio publicado en 2011 en la revista de la Sociedad Norteamericana de Menopausia, un péptido contenido en la yema de huevo de la yema de huevo llamado péptido soluble en agua, o YPEP, demostró tener un efecto protector sobre el metabolismo óseo, lo que lleva a los investigadores para considerar al YPEP como una alternativa prometedora a las terapias actuales para la osteoporosis.

La soja y sus multipéptidos

La soja, así como otros granos y semillas contienen también péptidos; numerosos estudios recientes han identificado varios péptidos en la soja y sus beneficios específicos para la salud, tales como un estudio del 2009 que se publicó en la revista “Medicina Experimental y Molecular”, que confirmó que puede prevenir el cáncer, gracias sobre todo a los péptidos de las isoflavonas de la soja, que muestran más poderes de los conocidos en el cuerpo.

¿ Como está diseñada vuestra dieta para entrenar ?

2 comentarios
  1. Anónima
    Anónima
    25 junio, 2017 a las 4:47 am

    Todos estos descubrimientos son tan interesantes, hallamos cosas tan impresionantes….
    Muchas gracias a aquellos que descubren tales datos, gracias a su esfuerzo….

    Muchas bendiciones a todos….

    Responder
  2. Anónima
    Anónima
    25 junio, 2017 a las 4:50 am

    Pero qué cosas más increíbles, espero que así, poco a poco el mundo avance, progrese….
    Y así, valoremos este mundo grandioso en el que vivimos, con todo su enorme naturaleza….

    Saludos y bendiciones!!..

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad