• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Alimentos ricos en metionina

Alimentos ricos en metionina

La metionina es un aminoácido esencial que no se produce en el cuerpo; un antioxidante de gran alcance y una buena fuente de azufre para el cuerpo, que ayuda en la formación de cartílagos, y otras muchas funciones celulares como mejorar la cicatrización de las heridas, en casos de trastornos de la función hepática, para tratar las alergias o el asma, combatir la depresión, prevenir la pérdida de cabello o fortalecer las uñas, entre otras propiedades.

La falta de alimentos ricos en metionina puede conducir a condiciones como la inflamación del hígado, pasar a un estado anemia y dar canas prematuras a los cabellos, pero al hablar del aminoácido, debemos conocer las fuentes naturales más poderosas de metionina como los pescados azules o el pez espada que suministrn incluso unos 1,3 g en medio filete, pero deben estar tratados para evitar el mercurio. Por otro, una hamburguesa de carne molida de cerdo contiene casi 0,7 g, así como otros cortes como las costillas o el lomo, que también son ricos en metionina, así como la carne magra vacuna que aporta unos 0,9 g por porción.

En unos 100 gramos, o una porción por VDR (valor diario recomendado)

  • Las nueces brasileras que son populares, sobre todo por su sabor, supera los 154% del VDR
  • La carne vacuna asada llega a 135% del VDR
  • El queso parmesano, que es sabroso y altamente nutritivo, llega a 132% del VDR.
  • La pechuga de pollo cocida es rica en proteínas, con unos 127% del VDR.
  • El cerdo cocido, otra fuente de proteínas, es alta en metionina con alrededor de 117% del VDR.
  • El atún cocido (pescado azul) es alto en proteínas; contiene 115% del VDR
  • La soja asada, contiene altos contenidos de este aminoácido; unos 73% del VDR
  • Los huevos cocidos duros contienen un alto valor proteico, con alrededor de 54% del VDR
  • El yogurt, aunque es considerado un lácteo alto en metionina, solo contiene 23% del VDR
  • Los frijoles blancos, usados en muchas recetas, contiene 20% del VDR

La ciencia nos ha llevado a pensar que los alimentos ricos en metionina parecen estar implicados en el metabolismo, e incluso en la longevidad; una vertiente de investigadores sugieren que los seres humanos pueden mejorar su salud si controlan o restringen el consumo de metionina natural, ya sea consumiendo menos calorías a través de estas fuentes, o combinando estos alimentos con otros que contienen micronutrientes específicos para diversas funcionalidades del organismo.

Sin embargo no podemos vivir sin metionina, porque el cuerpo no sería capaz de producir sus proteínas, y en el caso de los culturistas, músculos de calidad; además, tampoco se la puede restringir mucho, pues el aminoácido es esencial para iniciar el proceso de construcción proteica, porque cada cadena de aminoácidos que el cuerpo construye, comienza con la metionina, entonces todo depende de como se la vea dentro del contexto de una dieta, en función a objetivos personales

¿ Que tipo de aminoácidos estáis usando para construir vuestros músculos ?

Fuentes

  1. Style Craze: Best Methionine Rich Foods
  2. Livestrong Reviews: Foods containing methionine

1 comentario
  1. Guillermo Manrique
    Guillermo Manrique
    18 octubre, 2020 a las 3:50 pm

    Muy valioso este artículo porque señala las acciones de nutrición necesarias para tener una ingesta balanceada de Metionina. A mí me interesaba este conocimiento por la relación con la síntesis de la cisteína integrante del tripeptido glutation tan necesario en estas circunstancias.

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad