• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Alimentos ricos en carbonato de magnesio

El carbonato de magnesio es un compuesto en polvo blanco que se produce naturalmente como dolomita y magnesita y es ampliamente comercializado como un suplemento nutricional; su ingrediente activo es el magnesio, un mineral que el cuerpo necesita para funcionar eficientemente. Los expertos aseguran que el cuerpo contiene naturalmente unos 25 g de magnesio, y la mitad se encuentra en los huesos; pero al hablar de alimentos ricos en carbonato de magnesio podemos fijarnos en sus propiedades como su significancia para el sistema articular, la activación de muchas enzimas, la regulación de los niveles de minerales en el cuerpo o la producción de energía.

El carbonato de magnesio es derivado de los minerales como la magnesita, es decir, los alimentos que son parte de la dieta complementan a la suplementación que se fabrica por una composión química con hierro, magnaneso, cobre, calcio o niquel, o se prepara combinando soluciones de magnesio con iones de carbonato en una atmósfera de dióxido de carbono; también puede extraerse de otro mineral rico en magnesio como la dolomita que se forma por carbonato de calcio y magnesio.

Beneficios del magnesio

Las deficiencias de magnesio son relativamente raras, pero pueden ocurrir debido a que la dieta no contiene suficientes alimentos ricos en carbonato de magnesio o debido a ciertas condiciones médicas, especialmente las enfermedades gastrointestinales que enjuaga los nutrientes vitales del cuerpo. Hay algunas cosas que podemos saber también sobre el carbonato de magnesio, como su apoyo para prevenir la aparición de dolores de cabeza o mejorar notablemente algunas condiciones clínicas como personas con problemas en la salud articular o los que se tratan con hemodiálisis.

En resumen, para los que desean sentirse plenos toda su vida, o llevan un plan de entrenamiento serio que necesita el poder de los alimentos ricos en carbonato de magnesio, debemos citar sus beneficios.

  • Previene los malestares y la migraña.
  • Resuelve los problemas intestinales como el estreñimiento o los gases.
  • Expulsa los agentes tóxicos, actuando como desintoxicante.
  • Inhibe la acidez propia en ciertos alimentos o zumos.
  • Ayuda a tener un mejor sueño y más relajación, y por consecuencia más músculos.
  • Fija el calcio y el fósforo a los dientes y los huesos.
  • Es un relajante del sistema nervioso, calma el estrés, y eleva el ánimo.

Alimentos ricos en magnesio

Entre los alimentos con mayor cantidad de magnesio podríamos observa las algas como el agar seco (700 mg), las especias como las hojas de cilantro (694 mg), la albahaca (422 mg), las semillas de calabaza secas (535 mg), la mantequilla de almendra (303 mg), la linaza (392 mg), el cacao en polvo (499 mg) o el suero de leche (176 mg), pero la idea general es equilibrar el magnesio con el calcio y algunas vitaminas como la D y la K2. Si deseamos podemos usar un suplemento específico pero si deseamos involucrar al carbonato de calio y al magnesio juntos en una sola comida podríamos preparnos un batido o un delicioso postre saludable.

  • Un batido anabólico y fortificado podría ser hecho con whey protein, leche descremada, semillas de linaza o calabaza, con cacao en polvo.
  • Un batido poderoso podría contener té verde con extractos de agar, algunos vegetales y frutas y un toque de cilantro para saborizar como complemento a un almuerzo por ejemplo.
  • Los postres hechos con whey protein, cacao en polvo, un poco de crema de almendras, y semillas de linaza también podría añadir su cuota de carbonato de magnesio.

¿ Comprendéis ahora porqué tenéis que consumir carbonato de magnesio ?

Fuentes:

(1) Web Med: Magnesium Carbonate Oral


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad