• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Alimentos ricos en acido linoleico conjugado

Alimentos ricos en acido linoleico conjugado

El témino “CLA” significa ácido linoleico conjugado y que es considerado uno de los suplementos más populares entre los culturistas y otros atletas, así como por las personas que desean un cuerpo diez, sobre todo en verano, porque ofrece una gran cantidad de beneficios al organismo, como una particularidad especial; este tipo de grasa que se encuentra también en alimentos como los lácteos, carnes y setas, y considerado un ácido graso poliinsaturado omega-6 ofrece soporte, flexibilidad, y funcionalidad a la estructura de las membranas celulares, demás de proteger el corazón, tiene efectos anticancerígenos, pero también es un poderoso reductor de grasa corporal, y quizás es motivo de su popularidad.

Debido a que el CLA no es fabricado por el cuerpo humano, es necesario obtenerlo de las fuentes de alimentos, pero afortunadamente, hay un número de diferentes alimentos que contienen el ácido linoleico conjugado como ya citamos, sin embargo observamos mayores niveles de CLA en los productos lácteos enteros de grasa, en comparación con los alimentos reducidos en grasa; por otro lado las setas son una buena fuente de este ácido graso, así como las carnes de reces, cabras, ciervos, búfalos, pavo o cordero.

Algunos aceites son también buenas fuentes de CLA; la mejor fuente se encuentra en el aceite de cártamo, pero vienen por detrás el aceite de soja, o el aceite de maíz.

Alimentos ricos en CLA Alimentos ricos en CLA Alimentos ricos en CLA

Las fuentes alimenticias

La fuente más abundante de CLA se centra en las carnes de vacas alimentadas con pasto, según un estudio publicado en la edición de octubre de 1999 del “Journal of Dairy Science”. El tipo de alimento que la vaca come es fundamental para observar la cantidad de ácido linoleico conjugado, pues las vacas alimentadas con pasto tienen mucho más CLA que las vacas alimentadas con una dieta típica de maíz, y esto es debido a la cantidad de ácidos grasos encontrados en la hierba, y que no está presente en el maíz.

Lo mismo sucede con la leche de las vacas, pero en este punto hay que tener en cuenta que el CLA se presenta en la grasa de la leche; y otra fuente como los huevos que son producidos por pollos alimentados con pasto y presente en su yema contiene más que otros tipos de huevos provenientes de otras aves de corral alimentadas con otro tipo de suplementos o complementos nutricionales.

Si tendríamos que hacer una lista de los alimentos ricos en acido linoleico conjugado por su valor nutricional no lo vemos necesario en esta ocasión; lo recomendable es incluirlos en nuestra dieta diaria con moderación, y usar la suplementación correcta para dosificar el cuerpo y acelerar el metabolismo.

Alimentos ricos en CLA

Desde el punto de vista nutricional el CLA lo que hace es apoyar al cuerpo a ganar músculo magro, y de esta manera incrementar la tasa metabólica de reposo, ayudando a quemar calorías con mayor fuerza; estos ácidos grasos previenen que el cuerpo almacene grasa, inhibiendo la opción de que las células adiposas se agranden, por tanto al incluir estos aliementos a la dieta, podríamos aprovechar su poder diariamente.

¿Conocíais el poder de los ácidos grasos en vuestra dieta de adelgazamiento ?

 

Fuentes

  1. Livestrong Reviews: Foods That Are High in CLA
  2. Weight Training: What foods contain CLA ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad