• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Alimentos que reducen la ansiedad

Alimentos que reducen la ansiedad: ¿Sufres de ansiedad? Entonces debes saber que en tu dieta tienes un gran aliado, en este artículo te hablamos de aquellos alimentos capaces de mejorar tu estado de salud y disminuir la ansiedad.

La alimentación, una herramienta imprescindible para mantener la salud

Cuando nos fijamos en la alimentación reconocemos su relación directa con nuestro peso y nuestra composición corporal, del mismo modo, también sabemos que debe ser un pilar imprescindible para optimizar los beneficios del entrenamiento, ya que por ejemplo, los periodos tanto de definición como de hipertrofia muscular , deben acompañarse de cambios dietéticos.

No obstante, no estamos tan acostumbrados a reconocer que los alimentos pueden llegar a tener un verdadero poder terapéutico, ya que no sólo influyen sobre nuestra salud física sino también sobre nuestra salud mental.

De este modo, si hablamos de ansiedad, un trastorno mental caracterizado por la presencia de angustia, miedo, inseguridad e irritabilidad, encontramos en diversos alimentos unos verdaderos aliados capaces de serenar nuestro estado de ánimo y mejorar el funcionamiento del sistema nervioso central.

Obviamente, estos alimentos deben consumirse de forma periódica y en el contexto de una dieta saludable y equilibrada.

5 alimentos que reducen la ansiedad

Si sufres ansiedad, los siguientes alimentos deberían estar presentes de forma cotidiana en tu mesa, ya que aportan sorprendentes beneficios, veamos a continuación cuáles son:

  • Avena: La avena es un cereal muy saludable y nutritivo, por ello puede incluirse en la alimentación de forma diaria. Además de sus beneficios nutricionales este cereal contiene un principio activo llamado avenina, el cual ejerce un efecto sedante sobre el sistema nervioso central.
  • Nueces: Las nueces son uno de los alimentos más ricos en grasas saludables, concretamente en ácidos grasos esenciales Omega-3. Estos ácidos grasos esenciales forman parte imprescindible del sistema nervioso central, por ello son esenciales para el buen funcionamiento del mismo y propician una adecuada producción y liberación de neurotransmisores.
  • Cacao puro: El chocolate o cacao puro, cuando no se le han adicionado leche ni azúcares, es un excelente alimento para disminuir el estado de ansiedad, ya que reduce la hormona cortisol, conocida también como la hormona del estrés, por lo tanto, estimula la calma tanto mental como fisiológica.
  • Cereales integrales y pescado: Ambos alimentos son ricos en magnesio, un mineral que propicia la relajación muscular. Cuando aumenta el nivel de estrés disminuyen las concentraciones de magnesio y entonces aparece la ansiedad.
  • Leche y derivados lácteos: La leche y sus derivados contienen triptófano, un aminoácido esencial que estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor cuya principal función es mantenernos en un buen estado de ánimo. Además, un adecuado aporte de triptófano mejora también los niveles de melatonina, la hormona inductora del sueño.

Los alimentos que no debes consumir si sufres ansiedad

Los alimentos que te hemos mostrado anteriormente son los mejores aliados para combatir la ansiedad, ¿Pero cuáles son tus enemigos? Estamos hablando de los alimentos ricos en azúcares simples y grasas, como por ejemplo cualquier producto de bollería industrial o preparado altamente industrializado.

Curiosamente, cuando sufrimos ansiedad aumenta nuestra apetencia por este tipo de alimentos, pero verdaderamente se trata de un intento de gestionar nuestras emociones a través de una alimentación poco saludable. Consumir estos alimentos te hace entrar en un círculo vicioso, ya que estos si bien aportan un placer inmediato y momentáneo, posteriormente pueden aumentar los niveles de ansiedad.

¿Quieres cuidar tu salud física y mental? Entonces no dudes en introducir en tu dieta los alimentos que reducen la ansiedad, ya que te ayudarán a tratar y a prevenir este trastorno.


1 comentario
  1. fabian
    fabian
    15 junio, 2018 a las 2:50 pm

    el chocolate ayuda a mejorar la anciedad ?

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad