• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Alimentos que mejoran la resistencia

Una alimentación adecuada es fundamental para el deportista, en este artículo te mostramos aquellos alimentos que no pueden faltar en tu dieta si quieres mejorar tu resistencia deportiva

Resistencia deportiva y alimentación

La resistencia es una capacidad física básica que nos permite sostener una determinada actividad o esfuerzo físico durante el mayor tiempo posible. Aunque en un principio pueda parecer que esta capacidad es especialmente importante para aquellas personas que realizan un entrenamiento cardiovascular como el running o ciclismo, no debemos subestimar la influencia de la resistencia en deportes como el fitness o el culturismo.

Como sucede con muchas otras capacidades que posee nuestro organismo, la resistencia puede ser moldeada a través de la alimentación, de gran importancia para cualquier ser humano pero especialmente para los deportistas, ya que una nutrición óptima es un pilar imprescindible para alcanzar tus objetivos.

Alimentos que mejoran la resistencia deportiva

A continuación te exponemos aquellos alimentos que en el contexto de una dieta saludable y equilibrada mejorarán tu resistencia, permitiéndote entrenar durante más tiempo a la vez que retrasan la percepción de la fatiga:

  • Batatas: La batata o patata dulce es un tubérculo rico en carbohidratos complejos y con un bajo índice glucémico, lo que nos indica que la glucosa se libera al torrente sanguíneo y se absorbe de forma progresiva, aportándonos energía de forma estable y durante un mayor periodo de tiempo. Los hidratos de carbono complejos y de buena calidad son esenciales pues constituyen la principal fuente de energía de nuestro organismo. La batata también contiene potasio y manganeso (entre otros minerales) que son esenciales para un adecuado funcionamiento del tejido muscular, además, nos aporta vitamina C, esencial para el funcionamiento del sistema inmune y la síntesis endógena de colágeno.
  • Salmón: El salmón es una excelente fuente de proteínas, necesarias para el crecimiento, mantenimiento y reparación del tejido muscular, pero además nos aporta ácidos grasos esenciales Omega-3, los cuales poseen actividad antiinflamatoria y son imprescindibles para la síntesis de hormonas anabólicas.
  • Frutos secos: Si bien el valor calórico de los frutos secos es elevado, consumirlos en cantidades moderadas nos ayuda a mantener controlado el apetito, además, nos aportan grasas saludables con efecto antiinflamatorio y proteínas vegetales de alto valor biológico, por ejemplo, los cacahuetes contienen incluso más proteínas que algunos tipos de carne.
  • Quinoa: La quinoa está considerada como un súper alimento debido a su riqueza nutricional. Nos aporta hidratos de carbono complejos y proteínas de alto valor biológico, debemos destacar su contenido en metionina, un aminoácido que mejora el metabolismo de la insulina. También aporta minerales esenciales para el tejido muscular como el calcio y el magnesio. Es un alimento idóneo para las personas celíacas ya que no contiene gluten.
  • Verduras y hortalizas: Las verduras y hortalizas son una fuente excepcional de antioxidantes, sustancias que nos ayudan a contrarrestar el daño ocasionado por los radicales libres, y esto resulta de gran importancia para el deportista ya que durante la práctica deportiva intensa el organismo sufre un gran estrés oxidativo. Al combatir los radicales libres, se facilita la recuperación muscular y se retrasa la aparición de la fatiga.

    ¿Quieres optimizar al máximo tu entrenamiento? Entonces no dudes en incluir en tu dieta aquellos alimentos que mejoran la resistencia deportiva.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad