• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 91 060 95 33
    LUN a VIE 9:00 a 19:30h / SÁB: 9:30 a 13:30h

Alimentos que contienen coenzima Q10

Alimentos que contienen coenzima Q10: Descubre las importantes funciones de esta sustancia y cómo incluirla en tu dieta a través de determinados alimentos.

Funciones de las enzimas y la coenzima Q10

Las proteínas son imprescindibles para las estructuras de nuestro organismo y para el mantenimiento de nuestra salud. De hecho, las enzimas son el grupo más numeroso y especializado de proteínas. Podríamos definir las enzimas como las herramientas que tiene nuestro organismo para llevar a cabo todas las reacciones químicas sin las cuáles no sería posible la vida.

Las enzimas catalizan las reacciones químicas, es decir, disminuyen la energía necesaria para la activación de una reacción química, lo que aumenta enormemente la velocidad de ejecución de la reacción.

Las coenzimas no disponen de una naturaleza proteica pero intervienen directamente en la función de la enzima ya que se unen a ella permitiendo que sea catalizada una determinada reacción química.

La coenzima Q10 es de gran importancia para la vida ya que participa específicamente en el proceso de obtención de energía celular, por ese motivo, si bien todo el mundo puede beneficiarse de una ingesta extraordinaria de coenzima Q10, ésta resulta especialmente útil para los deportistas.

La coenzima Q10 interviene en la respiración celular aeróbica, es decir, genera energía en forma de ATP, de hecho, el 95 % de la energía que utiliza nuestro cuerpo se obtiene por esta vía.

Los órganos con mayor presencia de coenzima Q10 son aquellos que requieren un mayor gasto energético: corazón, hígado y riñón.

Alimentos que contienen coenzima Q10

Una buena manera de conseguir aportes adecuados de coenzima Q10 es mediante una dieta que contemple todos aquellos alimentos ricos en esta sustancia, veamos a continuación cuáles son.

Pescado: Todo el pescado contiene coenzima Q10, pero su contenido es mayor en el pescado azul, como por ejemplo sardinas, boquerones, atún, caballa o salmón.

Vísceras: En el hígado y otras vísceras como los riñones o el corazón encontramos también gran cantidad de esta coenzima.

Carne: Si bien en la carne ya es más reducido el contenido de coenzima Q10, la carne de vaca nos sigue ofreciendo buenas proporciones de este nutriente.

Cereales integrales: En los cereales integrales el contenido de coenzima Q10 es más reducido, pero estos cereales son una fuente importante de vitamina E, que está estrechamente ligada a la producción de coenzima Q10.

Germen de trigo.

Aceites vegetales: En la mayoría de los aceites vegetales podemos encontrar distintos porcentajes de coenzima Q10.

Derivados de la soja: Los “lácteos” de soja, el tofu así como otros derivados son fuentes vegetales de coenzima Q10.

En ocasiones la dieta puede llegar a ser insuficiente para cubrir las necesidades de coenzima Q10 que necesita un deportista. En estos casos se puede iniciar una complementación nutricional, que como siempre, deberá contar con periodos de descanso.

Son diversos los complejos vitamínicos que en su formulación han añadido un aporte extraordinario de coenzima Q10.

No obstante, ninguna complementación nutricional está destinada a sustituir una dieta equilibrada y saludable, por lo que la mejor opción, o al menos la primera, es intentar seguir una dieta rica en alimentos que contienen coenzima Q10.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad