• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Alimentos para cada comida

Los alimentos son la base de la dieta, y por supuesto el cimiento para la construcción de un físico estupendo que debe acompañar necesariamente al entrenamiento y siendo más importante que la suplementación, que sirve como complemento a los alimentos básicos en la nutrición deportiva; la idea es proveer al cuerpo de los nutrientes necesarios para la construcción muscular, y esto se consigue a través de la dieta.

La PROTEÍNAS están hechas de AMINOÁCIDOS y el cuerpo recibe a las mismas través de ALIMENTOS o de ciertos SUPLEMENTOS. El cuerpo es capaz de convertir la PROTEÍNA en AMINOÁCIDOS. Podemos decir que estos aminoácidos son BLOQUES BÁSICOS PARA LA CONSTRUCCIÓN MUSCULAR, es por ello que comer bien es importante para obtener buenos resultados.

Consejos sobre la dieta básica:

  • Intentar consumir 6 pequeñas y nutritivas comidas por día comiendo menos y en forma distribuida, dejando para las primeras horas a las proteínas.
  • Se puede empezar la primera semana con 4 comidas para ir creando el nuevo hábito, después pasar a 5, y luego a las 6 comidas.
  • Se debe también empezar a modificar la dieta en forma gradual; no se puede empezar consumiendo 6 claras de huevos en el desayuno, mejor empezar con 2 claras, la siguiente semana con 3; así sucesivamente hasta llegar a las 6 claras.

Porque varías comidas por día:

La razón es simple: DEJAR AL CUERPO EN ESTADO ANABÓLICO, Si la persona se queda más de 3 horas sin comer algo NUTRITIVO, el cuerpo entra en estado CATABOLICO.  y entonces el organismo coge la energía de los MÚSCULOS.

  • En ESTADO ANABOLICO: Sobra ENERGÍA para el CUERPO, y el mismo no necesita coger energía de los MÚSCULOS.
  • En ESTADO CATABOLICO: Falta ENERGÍA para EL CUERPO, y el mismo va a necesitar coger energía de los MUSCULOS.

Lo recomendable es incluir por lo menos una fuente de proteína de calidad en todas las comidas y un total diario de 1.5 a 2 gramos de proteína por kg corporal. Para culturistas avanzados este valor puede hasta doblarse; es importante mantener un elevado nivel del consumo de proteína para que el cuerpo permanezca siempre en un estado anabólico.

Algunos alimentos recomendados:

  • Desayuno: Claras de Huevos, Omelette, Polvo de Proteína, Pechuga de Pavo, Yogurt Light, Leche Desnatada, Quejo Cottagge, Queso de Ricota, Cereales Integrales, Frutas, Café o Té con Stevia, Pan Integral Light, Requesón Light.
  • Meriendas: Frutas, Polvo de Proteína, Hipercalórico, Claras de Huevos, Atún, Brócolis, Coliflor, Alfalfa, Tomates, Legumbres cocidas, Pechuga de Pollo, Batata Dulce o Cocida.
  • Almuerzo: Grasas Buenas (Aceite de Oliva), Arroz Integral o Blanco, Macarrón Cocido, Frijoles, Pechuga de  Pollo a la Parrilla, Pescado, Legumbres Cocidas, Brócolis, Coliflor, Alfalfa, Tomates, Ostras, Jugo de Naranja o Toronja, Batata Cocida o Batata Dulce.
  • Cena: Grasas Buenas (Aceite de Oliva), Arroz en poca proporción, Atún, Claras de Huevos, Carne Magra, Pechuga de Pollo, Pescado, Legumbres Cocidas, Brócolis, Tomates, Coliflor, Alfalfa, Jugos de Naranja, Uva, o Cerezas, o hasta de Remolacha, Batata Cocida o Dulce.
  • Antes de Entrenar: Pechuga de Pollo, Carne Magra, Batata Dulce o Cocida; y Alimentos de Carbohidratos Complejos, Bajos en Grasas, Bajos en Fibras, Moderado en Proteínas.
  • Después de Entrenar: Polvo de Proteína, Pechuga de Pollo, Batata Dulce o Cocida, Carbohidratos con Alto Indice Glicémico, Alimento con Buena Cantidad de Proteína,
    Baja en Grasas, Carbohidratos Complejos.

Lo que debeis conocer sobre los alimentos:

Dietas y Ejercicios:

Dietas Específicas:


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad