• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El REBOTE de MASmusculo / GRATIS EL 40% DE TU COMPRA

Alimentos naturales para el sistema renal

Alimentos naturales para el sistema renal

Los riñones, los uréteres y la vejiga se combinan para formar el sistema de vías urinaria; los alimentos naturales para el sistema renal mantienen la salud del sistema, evitando la acumulación de residuos en el cuerpo, mantienendo los electrolitos y ayudando a la producción de ciertas hormonas, tomando en cuenta que si no se lo cuida, se estará arriesgando el desarrollo de ciertas condiciones de salud agudas y crónicas, incluyendo las infecciones y algunos tipos de cáncer.

Debemos recordar también que para mantener la salud de su tracto urinario, hay que beber muchos líquidos como el agua, y aunque éste no forma parte de los alimentos naturales para el sistema renal, es importante mencionar que para mantener la salud del tracto urinario y eliminar los productos de desecho.

Cada año, millones de personas son diagnosticadas con una enfermedad renal, que puede en un alto porcentaje ser grave, y potencialmente mortal, haciendo que los riñones ya no puedan filtrar los productos de desecho de la sangre. La única solución real a largo plazo para prevenir la aparición de enfermedades renales es beber más agua limpia, hacer más ejercicio y, sobre todo, a rechazar los alimentos procesados y no saludables; a continuación, citamos los alimentos que han demostrado ser particularmente eficaces para impulsar la salud renal.

Los productos lácteos fermentados

Los productos lácteos fermentados se realizan mediante la inyección de leche fresca con bacterias, a continuación, se almacena el producto a una temperatura que favorece el crecimiento bacteriano. Según un estudio de 2003 publicado en el “American Journal of Clinical Nutrition,” el consumo de productos lácteos fermentados como el yogurt, la crema y leche agria, y algunos quesos puede ser eficaz en el mantenimiento de la salud del tracto urinario, e incluso hubieron estudios que estimaban en un 80% menos de probabilidades de sufrir alguna infección renal.

Los arándanos

El zumo de arándanos se recomienda a menudo cuando se trata de promover la salud del tracto urinario; ciertos compuestos que se encuentran los arándanos, como la fructosa y las proantocianidinas mantienen la salud del tracto urinario, impidiendo el crecimiento de patógenos, incluyendo la bacteria E. coli. Una investigación publicada en el 2003 en el “American Journal of Clinical Nutrition”, afirma que los zumos hechos de bayas, como los arándanos, pueden reducen el riesgo de desarrollar enfermedades renales en un 35%.

El brócolis

El consumo de brócoli puede ser eficaz cuando se trata de prevenir el cáncer de vejiga; un estudio de 1999 publicado en el “Journal of the National Cancer Institute” encontró que los hombres que consumían al menos dos porciones de 1/2 taza de brócoli por semana redujeron su riesgo de desarrollar cáncer de vejiga en un 44%. Otras verduras crucíferas como las coles de Bruselas, el coliflor y la col rizada también pueden ayudar a la hora de reducir los problemas renales.

Los espárragos

El espárrago fue considerado como el alimento curativo perfecto para nuestro sistema urinario durante siglos en Europa y Asia; este vegetal verde está lleno de compuestos naturales, incluyendo los glucósidos y saponinas, que le dan un poder diurético significativo, cualidades antireumáticas y purificadoras de la sangre, aumentando la producción de orina, calmando el sistema urinario, e impulsando la acción celular en los riñones e incluso disolver los ácidos y sales que forman los cálculos renales.

Por otra parte, un estudio publicado en la Revista de Química Agrícola y Alimentaria en el 2013, encontró que un compuesto presente en los espárragos, la 2 hidroxynicotianamina, podría inhibir la conversión de la actividad de la enzima angiotensina en los riñones, lo que ayuda a la prevención de la hipertensión y la preservación de la función renal.

El ajo

El ajo ha sido considerado como uno de los más grandes boxeadores de la naturaleza contra las enfermedades, debido a sus impresionantes concentraciones de alicina, que es antibacteriano, antimicrobiano, antifúngico y antioxidante; es extremadamente útil para tratar la diabetes y regular la presión arterial. Sin embargo, varios estudios han demostrado que este alimento picante y aromático podría ser aún mejor para nuestros riñones de lo que se pensaba.

Un estudio publicado en informes farmacológicos en 2008 descubrió que el ajo podría reducir significativamente los daños del riñón asociados con la exposición al cloruro de mercurio cuando se hicieron estudios en los animales de laboratorio. Otro estudio, publicado en Food and Chemical Toxicology en 2001, encontró que el ajo en dosis bajas podría mejorar el estado antioxidante de los riñones, protegiéndolo de los efectos que dañan las células de los radicales libres.

Las sandías

Las razones porqué las sandías son buenas para el tratamiento de la enfermedad renal se centran en que son bajas en potasio y fósforo, que son dos minerales que equilibran al sistema renal, por otro lado, se compone de 92% de agua alcalina, que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo, además de ayudar al hígado a procesar el amoniaco, y entregarlo a la urea, aliviando así la tensión en los riñones, mientras el cuerpo se deshace del exceso de líquidos.

¿ Mantenéis sanos vuestros riñones al hacer una dieta específica ?

Fuentes

  1. Natural News: Kidney Disease Renal Function Urinary Tract
  2. Livestrong Reviews: What Foods promote a healthy urinary tract system

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad