• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Alimentos con picolinato de cromo

Alimentos con picolinato de cromo: El picolinato de cromo es una sustancia mineral cuya acción favorece la pérdida de grasa y el aumento de masa muscular. Descubre los alimentos que lo contienen y mejora tu salud.

¿Qué es el picolinato de cromo?

El picolinato de cromo es una sustancia derivada del mineral cromo, siendo la principal diferencia que el picolinato se absorbe mejor ya que presenta una mayor biodisponibilidad que el cromo.

Las funciones de este mineral son de gran importancia para el organismo ya que interviene en la acción de la insulina y en el metabolismo de los hidratos de carbono y por tanto afecta directamente al peso corporal, al porcentaje de grasa y al porcentaje de tejido muscular.

Alguna de sus principales funciones y propiedades son las siguientes:

  • Favorece la acción de la insulina, lo que comporta una disminución en los niveles de glucosa, a la vez que una mayor estabilidad, lo que controla mejor el apetito y disminuye la necesidad de picar entre horas.
  • Mejora la resistencia a la insulina en personas con diabetes tipo II.
  • La acción del cromo favorece la pérdida de grasa corporal y aumenta la masa muscular, por lo que resulta especialmente indicado para deportistas.
  • Disminuye los niveles de colesterol malo o LDL y aumenta los niveles de colesterol bueno o HDL.

El picolinato de cromo puede tomarse en forma de complemento nutricional, no obstante, también se puede ingerir a través de la alimentación.

Alimentos con picolinato de cromo

El grupo de alimentos con picolinato de cromo es bastante amplio por lo que es muy factible ingerir la cantidad suficiente de este mineral a través de la alimentación.

  • Levadura de cerveza: La levadura de cerveza de buena calidad es una de las mejores fuentes de cromo. Una cucharada de levadura de cerveza puede llegar a contener 60 microgramos de picolinato de cromo. Una buena manera de asegurarse de que estamos ante un producto de buena calidad es el sabor, cuanto más amarga es la levadura de cerveza, mayor es su contenido en picolinato de cromo.
  • Frutas y verduras: El contenido en picolinato de cromo de algunas frutas y verduras varía dependiendo del proceso agrícola, aunque generalmente podemos decir que el brócoli es un vegetal rico en cromo (media taza aporta 11 microgramos). Otros vegetales y frutas a destacar son las uvas, las judías verdes, el ajo o el jugo de naranja.
  • Granos y cereales: Aquellos productos de grano entero son ricos en picolinato de cromo, como por ejemplo, el pan de cereales. Una rebanada de pan integral contiene 1 microgramo de picolinato de cromo.
  • Carnes: Entre las carnes más ricas en picolinato de cromo podemos destacar la carne de ternera, la pechuga de pavo o el hígado.
  • Otros: Otros alimentos ricos en picolinato de cromo son especies como la pimienta negra y el tomillo y tubérculos tan saludables como la patata.

Finalmente es necesario que tengas en cuenta que para aprovechar todos los beneficios de los alimentos con picolinato de cromo es necesario tomar la suficiente vitamina C, ya que resulta imprescindible para la absorción de este mineral.


1 comentario
  1. Caji
    Caji
    17 abril, 2018 a las 5:30 pm

    Excelente información. Hay que consumirlo por salud.

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad