• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Alimentos que aumentan la testosterona

 

Alimentos que aumentan la testosterona: ¿Sabías que la producción y liberación de testosterona puede modularse a través de la alimentación? En este artículo te mostramos cuáles son los alimentos que debes consumir con esta finalidad.

Alimentos que aumentan la testosterona

La testosterona es la hormona anabólica  por excelencia, mayoritariamente presente en los hombres ya que es la responsable de las características sexuales masculinas y controla numerosos procesos: distribución de la grasa corporal, ganancia de masa muscular, fertilidad, deseo sexual y energía física y mental.

Obviamente también está presente en la mujer, pero de una forma minoritaria ya que en el organismo femenino las hormonas sexuales por excelencia son los estrógenos y la progesterona.

La falta de ejercicio, el estrés, el envejecimiento y los malos hábitos de vida pueden interferir negativamente en la producción y liberación de testosterona, de igual modo, ciertos alimentos actúan de forma positiva aumentando los niveles de esta importante hormona, veamos a continuación cuáles son:

  • Ostras: Las ostras son muy ricas en zinc, un mineral imprescindible para la fertilidad masculina ya que interviene en la producción de testosterona y espermatozoides, además, actúa como inhibidor de la aromatasa, la enzima encargada de convertir parte de la testosterona en estrógenos.
  • Huevos: El huevo entero contiene el colesterol, una sustancia que lejos de ser tan malvada como creemos es muy importante para nuestro organismo, ya que es necesaria para sintetizar hormonas, entre ellas, la testosterona.
  • Verduras crucíferas: En más de una ocasión hemos hablado de las bondades de las verduras crucíferas (coliflor, brócoli, coles de Bruselas, nabo), entre ellas debemos destacar la propiedad que tienen para eliminar el exceso de estrógenos y aumentar en consecuencia los niveles de testosterona.
  • Aceite de pescado: El aceite de pescado, así como el pescado azul, es un alimento muy rico en ácidos grasos esenciales Omega-3, gracias a ellos se activa la hormona luteinizante, que es la encargada de actuar sobre los testículos para que éstos sinteticen testosterona.
  • Frijoles: Los frijoles son una de las legumbres con más alto contenido en zinc, que como ya hemos visto, es un mineral imprescindible para una adecuada síntesis de testosterona, y además, nos aportan proteínas vegetales.
  • Kiwi: El kiwi es la fruta más rica en vitamina C y esto guarda una relación muy importante con la testosterona, ya que se ha demostrado que niveles bajos de vitamina C aumentan la enzima aromatasa, la cual transforma la testosterona en estrógenos. Además, el kiwi también contiene sustancias que actúan en nuestro organismo como enzimas digestivas, por lo tanto, nos ayudan a absorber adecuadamente las proteínas.
  • Carne de res magra: Este tipo de carne resulta excepcional para mantener unos buenos niveles de testosterona, ya que contiene zinc y grasas saturadas, las cuales no son adecuadas en exceso pero en su justa medida resultan beneficiosas para la producción de testosterona.


¿Conocías estos alimentos que aumentan la testosterona? Si quieres optimizar los beneficios que obtienes del entrenamiento no dudes en incluirlos en tu alimentación, eso sí, siempre en el contexto de una dieta saludable y equilibrada.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad