• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Alimentos afrodisíacos para el género masculino

 ¿Quieres aumentar tu virilidad y potenciar tu deseo sexual? En este artículo te mostramos cuáles son los alimentos más eficaces lograrlo.

¿Cómo actúan los alimentos afrodisíacos?

Todos sabemos que seguir una alimentación equilibrada  es imprescindible para disfrutar de un buen estado de salud, no obstante, también subestimamos el poder de los alimentos, que no únicamente nos ayudan a mantener un peso corporal adecuado, también refuerzan nuestro sistema inmunológico, nos permiten mantener un estado de ánimo equilibrado y obviamente juegan un papel muy importante sobre el deseo sexual.

Los alimentos afrodisíacos son aquellos que actúan sobre la función sexual, y pueden hacerlo a través de distintos mecanismos de acción:

  • Actúan sobre la liberación de feniletilamina, una sustancia que es producida cuando sentimos atracción sexual hacia otra persona y que a su vez interviene en la liberación de serotonina, un neurotransmisor clave para nuestro estado de ánimo.
  • Actúan sobre la liberación de hormonas sexuales como los estrógenos o la testosterona.
  • Aumentan la vasodilatación, produciendo un mayor flujo de sangre hacia los tejidos eréctiles del pene, en el caso del hombre, o del clítoris, en el caso de la mujer.
  • Aportan nutrientes imprescindibles para mantener los niveles de hormonas sexuales en los parámetros adecuados.

Algunos alimentos afrodisíacos pueden estimular el deseo sexual tanto en el hombre como en la mujer, no obstante, en este artículo trataremos aquellos alimentos que actúan específicamente sobre el organismo masculino.

Alimentos afrodisíacos para el género masculino

Veamos a continuación cuáles son los alimentos más afrodisíacos para el hombre:

  • Sandía: La sandía es una fruta muy rica en citrulina malato, una sustancia que provoca vasodilatación y aumenta la irrigación sanguínea hacia el tejido eréctil del pene, la eficacia de la citrulina malato ha sido incluso comparada con la del fármaco viagra.
  • Chocolate: El chocolate es uno de los afrodisíacos más potentes para actuar sobre el deseo sexual debido a su contenido en feniletilamina, sustancia que actúa directamente sobre el cerebro aumentando la atracción sexual.
  • Aguacate: El aguacate es un fruto que originariamente los aztecas siempre han vinculado con la virilidad del hombre, y lo cierto es que debido a su extraordinaria composición nutricional, muy rica en ácidos grasos saludables, contribuye a la secreción de testosterona.
  • Ostras: Las ostras poseen un alto contenido en zinc, este mineral aumenta la producción de esperma y testosterona, lo que se traduce en un aumento del deseo sexual. Además, también aumenta la dopamina, un neurotransmisor que se asocia a la sensación de placer.
  • Garbanzos: Se trata de otro alimento rico en zinc, por lo tanto afecta positivamente a la liberación de testosterona y aumenta el deseo sexual.
  • Ajo: A pesar de que para muchas personas el sabor del ajo es completamente desagradable, lo cierto es que este alimento contiene un principio activo llamado alicina que actúa como vasodilatador, mejora el flujo sanguíneo y facilita tanto la erección como el orgasmo.
  • Espárragos: Los espárragos nos aportan múltiples nutrientes que favorecen la liberación de histamina, que si bien es una hormona de naturaleza inflamatoria, en niveles adecuados es imprescindible para llegar al orgasmo.
  • Fresas: Mejoran la circulación y vasodilatación, favoreciendo la erección y también el orgasmo. Combinan perfectamente con chocolate.

Los alimentos afrodisíacos para el género masculino pueden ayudarte a aumentar el deseo y la función sexual de forma completamente natural y sin efectos secundarios, así que no dudes en probarlos.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad