• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Alimentando los entrenos con beta-alanina

Cuanto mejor se estimulan los músculos, se los alimentan y se proporciona un descanso suficiente, más rápido van a ser capaces de crecer; al ir alimentando los entrenos con beta-alanina se evitan por ejemplo tomar días de descanso extra, progresando en el entreno en forma continuada, reduciendo el riesgo de lesiones y una mayor ganancia de potencia y fuerza. Se cree que las mayores fuentes dietéticas naturales de beta-alanina se logra mediante la ingresta de dipéptidos que se encuentran comúnmente en alimentos ricos en proteínas como el pollo, la carne de res, de cerdo o pescado.

Sin embargo, la obtención de beta-alanina a través de estos dipéptidos no es la única manera, ya que nuestros cuerpos pueden sintetizar en el hígado a partir del catabolismo de los nucleótidos de pirimidina que se desglosan en uracilo y timina, para luego metabolizarse en beta-alanina y beta-aminoisobutirato, pero es más que obvio que alimentando los entrenos con beta-alanina se puede lograr llenar las necesidades básicas de un plan de entreno intenso.

Recientemente, los investigadores comenzaron a estudiar la beta-alanina y examinar sus efectos en el rendimiento del ejercicio y la masa corporal magra; damos mucho crédito y respeto a los científicos que están investigando constantemente para brindarnos lo mejor de la nutrición deportiva y, en este caso la beta-alanina está llegando a un punto de conocimiento para maximizar su consumo en forma segura y efectiva.

La beta-alanina para mantener el rendimiento

Cuando hacemos ejercicio, especialmente cuando se entrena a alta intensidad, nuestros cuerpos se acumulan una gran cantidad de iones de hidrógeno (H+), haciendo que el pH nuestros músculos se suelten (se vuelven más ácido); este proceso se produce si se siente una quemadura o no. La degradación del ATP y el posterior aumento de las concentraciones de H+ se producen en todos nuestros sistemas de energía, pero la acumulación de H+ es más prevalente en un sistema de energía llamada glucólisis, que también produce ácido láctico, reduciendo también el pH en el músculo.

Cuando sucede esto, se reduce la capacidad de contraer los músculos, reduciendo la fuerza y disminuyendo el nivel del rendimiento a través de una sesión de entreno; cuando el cuerpo no ser capaz de realizar y mantener las contracciones musculares fuertes y empujar su cuerpo al límite durante una sesión de entrenamiento, se obstaculiza seriamente su capacidad para sobrecargar al máximo los músculos y la fuerza que se necesita para crear nuevos músculos.

En este caso añadir un suplemento de beta-alanina es una solución eficaz para corregir las disminuciones en la carnosina muscular, lo que ayuda a defender los músculos contra acumulaciones de iones de hidrógeno durante los entrenamientos de alta intensidad. La beta-alanina es eficaz para aumentar el rendimiento muscular, promover la síntesis de carnosina en los músculos, prevenir la fatiga, o aumentar la resistencia, acelerando la recuperación.



Como combatir la caída de pH

Para entender cómo funciona la beta-alanina para combatir la caída del pH dentro de nuestros músculos, primero hay que entender cómo funciona la carnosina; la razón es, que las ventajas de rendimiento al ingerir beta-alanina no son directas, pues se da mediante su capacidad para estimular la síntesis de la carnosina. El científico ruso Gulewitsch fue el primero en identificar la carnosina en 1900; once años más tarde, iba a descubrir e identificar sus aminoácidos constituyentes, beta-alanina e histidina, sin embargo, no fue hasta 1938 que la primera investigación publicada sobre la carnosina y su efecto tampón en los músculos tuvo la importancia.

La carnosina es un di-péptido de origen natural que se encuentra en ambas fibras, de tipo 1 y de tipo 2, pero se encuentra en concentraciones significativamente más altas en las fibras tipo 2, que se utilizan principalmente en entrenamientos de fuerza de alta intensidad y son más sensibles al crecimiento muscular. Hay una serie de formas de como la carnosina afecta al rendimiento, pero su función más estudiada, es su papel como un buffer intracelular.

La carnosina ayuda a estabilizar el pH muscular, al absorber los iones de hidrógeno (H+) que son liberadas a un ritmo acelerado durante el ejercicio; nuestros cuerpos trabajan para mantener nuestro pH en equilibrio mediante la utilización de diversos sistemas tampón. Los tampones funcionan en gran medida al absorber el H+ para mantener el equilibrio del pH óptimo, lo que necesitamos para funcionar con mayor eficacia, así al ir alimentando los entrenos con beta-alanina se logra este efecto.

Como se mencionó anteriormente, nuestros músculos funcionan mejor en un rango de pH específico; cuando el pH cae por debajo de ese rango, también lo hace el rendimiento muscular. Al ayudar a mantenernos en un rango de pH más óptimo, nuestros músculos se seguirán contrayendo con fuerza durante un tiempo más largo; los diferentes sistemas tampón mantienen el pH en los fluidos extracelulares, mientras que otros realizan sus funciones en los fluidos intracelulares y, algunos realizan en ambas funciones.

Alimentando los entrenos con beta-alanina

Los investigadores han demostrado que cuando un atleta se suplementa con beta-alanina en tan solo 4 semanas, se puede incrementar la carnosina en 42-65%, existiendo investigaciones más largas que se hicieron de 10 a 12 semanas que demostraron que las concentraciones de carnosina aumentaron en un increíble 80%, lo que se traduce en un aumento enorme del buffer intracelular. Este gran aumento en la capacidad de amortiguación dentro de nuestros músculos es el gran responsable de la adquirir fuerza, masa corporal magra, potencia y ganancias de resistencia muscular.

¿ Que tipo de suplementos usáis para entrenar duro ?



Fuentes

  1. Bodybuilding Research by Sebastian Balcombe: Beta-Alanine, science meets real world results

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad