• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Alimentación fitness para embarazadas

Embarazo

Alimentación fitness para embarazadas: Mantenerse activa durante el embarazo es una decisión completamente acertada pero que debe sustentarse sobre una nutrición óptima, en este artículo te mostramos cómo.

Embarazo, alimentación y deporte

Para un embarazo saludable es imprescindible seguir una buena alimentación  y un estilo de vida activo, siempre que el estado de la mujer embarazada así lo permita, por lo que debemos recalcar que para mantener un programa de entrenamiento, por suave que éste sea, es necesario que el ginecólogo descarte cualquier complicación que pudiera contraindicar la práctica de ejercicio físico.

Un estilo de vida activo durante los 9 meses de gestación permitirá ganar únicamente el peso recomendado, liberar estrés y tensiones, mejorar la circulación y preparar la musculatura para el parto.

La alimentación es otro pilar básico sobre el que debe construirse una gestación sana ya que una óptima nutrición para la mujer embarazada es sinónimo de una óptima nutrición para el feto.

Durante el embarazo no es necesario comer por dos, ya que cuando una mujer está embarazada se dan cambios en las microvellosidades intestinales y aumenta la absorción de nutrientes, no obstante, sí es cierto que los requerimientos nutricionales aumentan y más aún en la mujer deportista, que necesitará grandes aportes de carbohidratos complejos y proteínas.

No obstante, contar raciones y calorías no es un método que permita a la embarazada alimentarse de forma saludable y cómoda, por lo que es más importante saber qué alimentos debemos potenciar dentro de cada grupo de nutrientes.

Alimentación fitness para embarazadas

Una alimentación fitness durante el embarazo no sólo debe cubrir los requerimientos nutricionales de la mujer, sino que además debe permitir que los niveles de glucosa en sangre se mantengan estables, para prevenir así la diabetes gestacional.

¿Quieres alimentarte de la mejor forma posible durante el embarazo? Entonces sigue estos sencillos consejos dietéticos:

    • Toma diariamente alimentos que incluyan ácido fólico (vitamina B9) ya que este nutriente es esencial para un adecuado desarrollo fetal. El ácido fólico lo encontramos en el hígado, verduras de hoja verde oscura, fruta, cereales, legumbres y frutos secos.
    • Evita en el mayor grado posible los azúcares simples que se encuentran en chocolates, productos de bollería industrial y pastas.
    • Elige preferentemente alimentos integrales o granos completos, ayudarán a mantener tus niveles de glucosa estables durante mayores periodos de tiempo.
    • Incluye proteínas en cada comida, tanto de origen animal como vegetal: carnes magras, pescado blanco y azul, lentejas, cereales integrales, lácteos y huevo de gallina.
    • Debes incluir en tu alimentación diaria frutas y verduras de forma abundante, reduciendo el consumo de frutas en el caso de padecer diabetes gestacional. Estos alimentos te aportarán fibra y te ayudarán a mantener regulado el tránsito intestinal.
    • Come de manera moderada pero frecuente, realizando aproximadamente 5 comidas al día.

 

  • Debes realizar una pequeña ingesta previa y posterior al entrenamiento para asegurar que dispones del suficiente glucógeno y en ningún caso debes llegar a un estado de agotamiento mientras entrenas.

 

Seguir una alimentación fitness para embarazadas no es complejo pero sí requiere sentido común para basar la dieta en alimentos saludables que aporten a nuestro organismo todos los nutrientes necesarios.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad