• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El REBOTE de MASmusculo / GRATIS EL 40% DE TU COMPRA

Algunos trucos prácticos para combatir las ojeras

Existen diversas causas para la aparición de ojeras que es denominada “pigmentación periorbitaria” y que es multifactorial porque posee varios factores asociados a su presencia desde los aspectos anatómicos y de pigmentación de la piel que pueden tener influencia genética, o factores vasculares asociados por ejemplo la noches apenas dormidas y problemas respiratorios.

Todos los tratamientos dependen de cuál factor es el predominante; por ejemplo existen cremas que pueden amenizar el aspecto de las ojeras así como procedimientos de rellenos o aplicación de láser;

  • El aparato que utiliza la luz como forma de tratamiento puede atenuar el escurecimento de la piel.
  • Se usa una franja de luz compatible con la melanina y la hemoglobina, alcanzando la pigmentación oscura provocada por la primera, o azulada a púrpura causada por la concentración de la otra.

Por otro lado, la genética es responsable por las ojeras relacionadas al exceso de vascularización; o sea, concentración desproporcional de macetas bajo el párpado de esa forma al estirar el párpado inferior incontables macetas pueden ser visualizadas, afirman los dermatólogos.

Ahora, si el objetivo es solo disminuir la cara de cansancio, se puede apostar a los trucos con compresas citados para aliviar el aspecto de las ojeras;

  • Manzanilla: Hacer un preparado bastante concentrado y aplicar el té helado, o colocar una cuchara de té de sus flores en media taza de leche hirviendo, esperar 30 segundos y aplicar el líquido con un algodón.
  • Flor de Tilo: Hervir un puñado en 250 ml de agua 10 minutos, dejar enfriar, colar el contenido y poner una compresa varias veces por semana.
  • Menta: Preparar un té con la hierba y llevarlo al freezer hasta que quede bien helado; luego usar un algodón para utilizar como compresas por 15 minutos.

Según muchos dermatólogos, esas compressas heladas son efectivas solo en los casos de exceso de vascularización y para que surgan efecto necesitan ser hechas por lo menos 3 veces al día, mejorando temporalmente las ojeras promoviendo una vasocontricción pero infelizmente los resultados son muy breves.

Usando otros alimentos;

  • La patata: Cortar dos rebanadas finas y colocar una sobre cada párpado; después de 20 minutos, lavar el rostro con agua fría.
  • El pepino: Distribuir las rodajas en la zona de la región ocular, además de amenizar las ojeras, ayuda a atenuar la hinchazón.

Conociendo otros trucos;

  • Masajear la zona: Con la punta de los dedos, hacer movimientos suaves y con esto se aumenta la irrigación sanguínea.
  • Reducir la ingesta de sal: La alimentación con mucha sal puede aumentar la retención de líquidos y empeorar la congestión de las macetas de la región, empeorando el aspecto de las ojeras; aquí los alimentos diuréticos, ricos en agua y la propia ingesta de agua pueden ayudar a disminuir la retención de líquidos y eventualmente suavizar las ojeras vasculares.
  • El drenaje linfático facial puede contribuir al desinchazón de las ojeras.
  • Lavar el rostro con agua caliente estimula la circulación sanguínea y la dilatación de las macetas, disminuyendo las bolsas.
  • Los hidratantes tienen la misma función del agua caliente, especialmente si son usados temprano por las mañanas.
  • Se recuerda también que el hábito de fumar y beber congestiona aún más las macetas y también provocan dilatación y aumento del flujo sanguíneo de las mismas.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad