• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 91 060 95 33
    LUN a VIE 9:00 a 19:30h / SÁB: 9:30 a 13:30h

Algunas maneras de soportar el entreno de verano

Algunas maneras de soportar el entreno de verano

Todos esperamos que llegue el verano para cumplir el sueño de realizar todas las actividades que se podría hacer solo si el tiempo está agradable; ahora que el clima cálido llegó, el calor y la humedad podrían hacer difícil trabajar al aire libre, por lo cual es ideal tomar algunas precauciones adicionales para calmar y evitar los problemas asociados con el calor. Normalmente el cuerpo se enfría mientras el sudor se evapora de la piel, sin embargo cuando el calor y la humedad suben, el sudor no puede evaporarse muy rápido, lo que puede ser peligroso para la salud.

El agotamiento por calor puede ocurrir cuando el cuerpo se calienta demasiado, lo que resulta en síntomas físicos, como debilidad, calambres musculares, deshidratación, mareos, confusión, taquicardia y dolor de cabeza. Mantenerse hidratado y eludir el calor puede ayudar a prevenir y tratar el agotamiento por calor. Si no se trata, las enfermedades o anomalías por calor pueden empeorar, causando síntomas como confusión, pérdida del conocimiento, vómitos, respiración preocupante, haciendo que la piel que se sienta caliente y seca (una señal de que el cuerpo no está sudando); estos son signos de un golpe de calor , que es mortal y requiere atención médica inmediata.

Al observar algunas maneras de soportar el entreno de verano, no solo se combate el calor, sino que se produce una simbiosis que el organismo lo recibe con beneplácito, lo cual puede regular la actividad metabólica y el rendimiento diario.

Hidrataros siempre al entrenar




Consejos prácticos en verano

  • Si una persona es principiante en las actividades relacionadas al gimnasio o toma algún medicamento, debe consultar a su profesional de la salud antes de hacer ejercicio en el calor. Los novatos serán más sensible al calor, y algunos medicamentos pueden afectar la capacidad del cuerpo para regular la temperatura.
  • Aunque el algodón es cómodo, no absorbe la humedad muy bien; es mejor seleccionar una combinación de poliéster holgada o alguna ropa deportiva específica con fibras sintéticas diseñadas especialmente para rendir mejor en el calor.
  • Es prioritario controlar con un dispositivo específico el latido cardíaco porque si el nivel de intensidad se eleva por encima de lo normal, se debería detener o disminuir el ritmo para evitar un mayor estrés en todo el sistema, especialmente sobre el sistema respiratorio y el sistema cardiovascular.
  • Para proteger la piel es mejor aplicar un protector solar para evitar las quemaduras solares, incluso en días nublados; es ideal usar una fórmula libre de aceites que no interfiera con la capacidad del cuerpo de enfriarse por sí mismo, por tanto el producto elegido debe ser a prueba de sudor, de modo a evitar que la protección solar irrite los ojos. La ropa con tejidos ajustados, las gafas de sol y un sombrero con un ala ligera también puede ayudar a bloquear los rayos nocivos del sol .
  • Es necesario hidratar el cuerpo antes, durante y después de un entreno; el transporte de agua fría en una mochila es esencial para mantener la salud en todo momento, además se puede cambiar una bebida deportiva con electrolitos si se incrementa la actividad por más de una hora.
  • Perfeccionar la temporización es un tema crítico; el sol, la humedad y los niveles de contaminación son más intensos durante el día, por lo que están en mayor riesgo de deshidratación, de quemaduras solares o de agotamiento físico y mental. Para minimizar los efectos del tiempo, se puede hacer ejercicios a la mañana temprano (antes de las 10 hs) o por la noche (después de las 19 hs)
  • Antes de entrenar afuera se debería probar la calidad del aire; los informes online del estado del tiempo incluyendo las variables de temperatura, humedad o contaminación son claves para reducir el nivel de esfuerzo cuando los indicadores están por encima de lo normal, por tanto, para no dejar pasar un entreno, se puede optar por actividades relajadas como andar en bici, caminar, ir a la piscina para realizar aeróbicos o natación, o incluso ir a la playa o las montañas para disfrutar de un ambiente más armonioso.
  • Hay que aclimatarse al calor; incluso las personas más aptas pueden tener problemas cuando hacer calor y la humedad está alta. Para ello, se debería comenzar con ejercicios moderados por unos pocos minutos al día y aumentar gradualmente la cantidad de tiempo para adaptar el metabolismo al nuevo clima.
  • Entrenar bajo sombra podría ser una solución práctica y simple; ir a un parque o aprovechar los senderos o zonas arboladas puede ayudar al cuerpo a mantenerse más fresco que al ser expuesto a la luz solar directa.
  • Escuchar al cuerpo es una de algunas maneras de soportar el entreno de verano, porque cuando la mente siente calor, el sentido común dice al cuerpo que debe detener el entreno; si esto no se hace, se estará entrando en un ciclo peligroso para el metabolismo y la propia vida. Lo mismo pasa cuando hay que saber permanecer en el interior, sobre todo cuando las temperaturas por las siestas sube por encima de los 35º C; esto incluye evitar entrar al aire acondicionado después de llegar de un clima cálido, porque el cuerpo debe adaptarse gradualmente a las temperaturas más frías.
  • El baño es lo mejor que se puede tomar durante el verano; los ejercicios en el agua, incluso en la bañera de la casa hace que el cuerpo se mantenga fresco, reduciendo las posibilidades de deshidratación y otros problemas de salud cardiovascular o del sistema respiratorio.
¿ Como os cuidáis del calor de verano ?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad