• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Alga kelp para acelerar tu metabolismo

Descubre qué es el alga kelp y cómo puede ayudarte a acelerar tu metabolismo y a mantenerte en forma de manera más fácil.

El metabolismo del organismo humano

El metabolismo puede definirse como el conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en nuestro organismo y dentro de este conjunto podemos distinguir principalmente dos tipos de reacciones:

  • Reacciones anabólicas: El cuerpo forma nuevos tejidos a través de estructuras más pequeñas, es una reacción que se produce por ejemplo al ganar masa muscular.
  • Reacciones catabólicas: El cuerpo destruye grandes estructuras para obtener moléculas más pequeñas que puedan ser empleadas como fuente de energía, un ejemplo de catabolismo es la pérdida de grasa corporal.

Cuando popularmente hablamos de acelerar el metabolismo nos referimos a facilitar más reacciones catabólicas para así disfrutar de un peso corporal adecuado de una forma más sencilla, de hecho, los metabolismos lentos causan en la mayoría de ocasiones sobrepeso, e incluso obesidad.

La forma más eficaz de acelerar el metabolismo es mediante el ejercicio físico y la ganancia de masa muscular, ya que cuanto más músculo tenga nuestro organismo, más calorías quemará únicamente para mantenerlo, no obstante, para este fin también podemos emplear diversos suplementos, entre ellos, la beneficiosa alga kelp.

Beneficios del alga kelp para la pérdida de peso

Si queremos perder peso, todos conocemos la fórmula más primordial: alimentación saludable y ejercicio físico, una vez logramos controlar ambos factores, el alga kelp nos puede resultar de gran ayuda.

Las algas comestibles son conocidas como las verduras del mar y su composición nutricional es extraordinaria, prueba de ello es el alga spirulina, la cual contiene todos los aminoácidos esenciales y se recomienda especialmente en deportistas, o el alga chlorella, cuyo contenido en clorofila depura eficazmente todo nuestro organismo.

El alga kelp es otro ejemplo de súper alimento y nos ofrece beneficios realmente importantes para nuestro metabolismo y peso corporal, veamos cuáles:

  • Es una de las algas más ricas en yodo, lo que favorece un adecuado funcionamiento de la glándula tiroides, la cual controla en gran parte nuestro metabolismo. Gracias a la acción del yodo aumenta nuestro metabolismo basal, es decir, las calorías que nuestro organismo necesita únicamente para mantener sus funciones vitales.
  • Contiene proporciones importantes de fibra, por lo que nos ayuda a controlar más fácilmente el apetito, a regular el tránsito intestinal y a eliminar las toxinas de nuestro tracto digestivo.
  • Esta alga no crece normalmente en las profundidades, por lo tanto capta mayor luz solar para realizar la fotosíntesis y posee una importante concentración de clorofila. La clorofila ayuda a eliminar los tóxicos de nuestro organismo, así como los metales pesados. Cuando existe sobrepeso u obesidad, esto se traduce en una disminución del volumen corporal.
  • Contiene vitamina E, un potente antioxidante que resulta especialmente importante para prevenir el efecto de los radicales libres en los deportistas, los cuales, por el ejercicio físico sufren un mayor estrés oxidativo.
  • Regula el colesterol y la tensión arterial, dos patologías asociadas al sobrepeso y la obesidad.
  • Disminuye la distensión abdominal ya que actúa eliminando los gases acumulados.

Un complemento nutricional de calidad a base de alga kelp para acelerar el metabolismo puede resultarte de gran ayuda para optimizar la dieta y el ejercicio, no obstante, cuando existen enfermedades tiroideas no es recomendable utilizar este producto, al menos, no sin supervisión médica.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad