El aderezo con aceite vegetal ayuda a la absorción de nutrientes de los vegetales

Publicado el 3 septiembre, 2018 | Recetas Fitness, Salud

Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, dirigido por científicos de la Universidad Estatal de Iowa, cita que comer una ensalada con aceite de soja permite al cuerpo absorber mejor ocho micronutrientes diferentes, incluidos alfa y betacaroteno, luteína, licopeno y vitaminas A, E y K. Aquí se demostró que las grasas y el aceite añadidos aumentan la absorción de nutrientes como las vitaminas liposolubles,

Además, la investigación mostró que cuanto más aceite se agregaba, más nutrientes se absorbían, sin embargo, cuando se les pidió a los participantes que comieran la misma ensalada sin aceite adicional, el equipo descubrió que la absorción de nutrientes era mucho menor; esto pasa esencialmente en ensaladas con vegetales, por tanto, añadir un aderezo hará que cualquier comida sea saludable.

La mejor manera de explicarlo sería decir que agregar el doble de aderezo para ensaladas lleva al doble de la absorción de nutrientes, según los expertos asociados de ciencias de la alimentación y nutrición humana. No obstante, se advierte que las ensaladas no deberían empaparse con aderezo; la recomendación dietética es de aproximadamente dos cucharadas por día.

Para la mayoría de las personas, el aceite beneficiará la absorción de nutrientes; en este estudio, la tendencia promedio que fue estadísticamente significativa, fue para una mayor absorción que logró ser máxima con 32 g de aceite de soja, que fue la cantidad más alta estudiada.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

El mecanismo de absorción de nutrientes

El estudio, financiado por algunas compañías de la industria, monitoreó a 12 mujeres sanas y no fumadoras entre 19 y 39 años, de junio a septiembre en un año específico; el informe sigue los hallazgos previos que mostraron que el aceite vegetal es necesario para la absorción de nutrientes como los carotenoides de las ensaladas y vegetales. Aquí, las participantes fueron examinadas en busca de factores de salud y estilo de vida, así como de trastornos de la alimentación, y se les pidió que no consuman alimentos que eran buenas fuentes de carotenoides, filoquinona, retinoides y tocoferoles durante tres días.

Después de esto, en el día 4, las mujeres consumieron una dieta estandarizada y pesada de alimentos convencionales con bajo contenido de carotenoides y vitaminas liposolubles. El día 5, las mujeres consumieron la ensalada de prueba y agua embotellada por la mañana, después de ayunar durante la noche. Todas las ensaladas tenían una composición vegetal equivalente (48 g de espinacas, 48 ​​g de lechuga romana, 66 g de zanahorias ralladas y 85 g de tomates cherry) pero tenían diferentes aderezos que contenían diferentes cantidades de aceite de soja; las cantidades estudiadas fueron 0, 2, 4, 8 o 32 g de aceite vegetal.

Durante los estudios, se tomaron muestras de sangre y se midieron para evaluar la absorción de nutrientes; en este escenario, los científicos descubrieron que en todo el rango de 0-32 g, el aceite de soja se relacionaba linealmente con los valores de alfa-caroteno, licopeno, filoquinona y retinil palmitato. Sorprendentemente, la absorción promedio de estos compuestos podría predecirse en gran medida por la cantidad de aceite de soja añadida a vegetales frescos de importancia dietética.

Los científico llegaron a la conclusión de que se necesita más investigación para comprender mejor las enormes diferencias en la biodisponibilidad de carotenoides entre las personas sanas cuando consumen o no aderezos para ensaladas, con aceite de soja.

¿ Consumes ensaladas todos los días ?



Fuente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *