• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Adelgazar con pesas

Adelgazar con pesas: Si quieres perder peso de forma saludable, el entrenamiento de fuerza te ofrece numerosas ventajas y puede resultarte de gran ayuda, descubre cómo adelgazar con pesas en este artículo.

¿Ejercicio cardiovascular o entrenamiento de fuerza?

Cuando deseamos perder peso no basta únicamente con disminuir progresivamente la cifra que muestra la báscula, sino que es necesario que en el transcurso logremos mejorar nuestra composición corporal, es decir, reducir el porcentaje de grasa y aumentar el tejido muscular.

Lamentablemente debido a que los procesos de hipertrofia necesitan un superávit calórico, es muy difícil lograr ambos objetivos a la par, lo que sí es posible es adelgazar sin perder parte del músculo que ya poseemos.

Mucho se ha hablado de cuál es el tipo de ejercicio que más conviene para perder peso, cuando tradicionalmente siempre se ha hecho una especial mención al ejercicio cardiovascular, lo que no es erróneo pues este tipo de ejercicio es idóneo para quemar grasas, no obstante, en contra de lo que muchos puedan pensar, el entrenamiento de fuerza también ofrece numerosas ventajas a aquellas personas que desean disminuir su peso corporal.

Ambos tipos de entrenamiento se recomiendan para adelgazar de forma saludable, por lo tanto uno de los aspectos que resulta de mayor importancia es reconocer y aceptar nuestros propios gustos, algunas personas disfrutan mucho del ejercicio con pesas mientras que para otras esto supone un gran esfuerzo, lo mismo sucede con el ejercicio cardiovascular.

¿Por qué el ejercicio con pesas también ayuda a adelgazar?

El ejercicio con pesas es el más idóneo para estimular las fibras musculares, las cuales aumentan como respuesta al estímulo del entrenamiento de fuerza, cuando las fibras musculares aumentan, nuestra tasa metabólica basal (las calorías que gastamos diariamente sólo para mantener las funciones vitales de nuestro organismo), aumenta, ya que un mayor número de fibras musculares se traduce en un mayor requerimiento de energía.

El entrenamiento de fuerza es un excepcional modo de quemar grasa ya que cuánto más músculo se posee, más se acelera el metabolismo, incluso en reposo, una ventaja que no ofrece el ejercicio cardiovascular, que si bien produce efectos sobre el metabolismo que son similares, éstos no son duraderos cuando nos encontramos en reposo.

Independientemente de que te inclines más hacia un tipo de entrenamiento u otro, si quieres perder peso es importante que contemples el ejercicio con pesas como parte de tu rutina habitual.

Primero las pesas, después el ejercicio cardiovascular

Aún en la actualidad existen controversias respecto a qué es lo mejor para perder grasa y tradicionalmente en el gimnasio siempre se empieza por el ejercicio cardiovascular y se termina completando el entrenamiento de fuerza, no obstante, si queremos adelgazar, este orden no es el mejor.

Para maximizar la pérdida de grasa primero se recomienda realizar el ejercicio con pesas con el objetivo de utilizar toda la glucosa disponible como fuente de energía, de este modo, al realizar el ejercicio cardiovascular únicamente se utiliza la grasa como combustible.

Podemos concluir que adelgazar con pesas no sólo es posible, sino que resulta muy recomendable, ¿Te animas a probarlo?


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad