• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Cómo actúan los quemadores de grasa

Cómo actúan los quemadores de grasa: Sabemos que para perder peso de forma saludable es necesario quemar grasa y que esto exige un arduo trabajo, pero podemos encontrar una útil ayuda en los quemadores de grasa, descúbrelos en el siguiente artículo.

Los quemadores de grasa mejoran la eficacia de tu dieta y entrenamiento

Cuando hablamos de eficacia nos referimos a la capacidad de lograr el efecto que deseamos y es de gran importancia aclararlo porque los quemadores de grasa nunca serán eficaces para perder tejido adiposo si no se acompañan de una alimentación saludable y de un entrenamiento adecuado.

En cambio, cuando ya contamos con los pilares básicos para detonar la quema de grasas (ejercicio y dieta) una de las mejores herramientas que podemos utilizar para alcanzar los objetivos en el menor tiempo posible son los quemadores de grasa.

Aquí debemos mencionar la naturaleza de este producto para tener conciencia acerca de lo que estamos ingiriendo: se trata de complementos nutricionales y por lo tanto completamente naturales, que no están penados en el ámbito deportivo.

¿Qué sustancias pueden incluir los complementos nutricionales para quemar grasa? Principalmente podemos dividir la naturaleza de las mismas en dos grupos:

  • Nutrientes: Pueden ser vitaminas, minerales o incluso ácidos grasos cuya actividad favorece el adecuado metabolismo de las grasas o lípidos.
  • Extractos vegetales: Se trata de sustancias extraídas de plantas medicinales que han demostrado favorecer de forma natural el proceso de pérdida de grasa corporal.

En cualquier caso, independientemente de la composición, estos productos únicamente deben destinarse a complementar una dieta adecuada, pero bajo ningún concepto están destinados a sustituir unos buenos hábitos de alimentación.

¿Cómo actúan los quemadores de grasa?

Un quemador de grasa puede actuar de una forma u otra según los componentes con los que haya sido elaborado, aunque en general podemos distinguir los siguientes mecanismos de acción:

  • Movilizando las grasas: El claro ejemplo de este tipo de quemadores es la L-Carnitina, que no quema las grasas por sí sola pero sí es capaz de movilizarlas para que estas actúen como fuente de energía durante el ejercicio físico.
  • Acelerando el metabolismo: Un ejemplo de los quemadores de grasas que actúan de esta forma son la cafeína o el té verde, que no solo son sustancias estimulantes del Sistema Nervioso Central sino que también son capaces de acelerar el metabolismo, haciendo que queme más calorías aún estando en reposo.
  • Participando en la degradación de las grasas: Este sería el caso del ácido linoleico conjugado o CLA, que actúa directamente sobre las células grasas estimulando la degradación de las mismas, obviamente a través del tejido muscular, ya que es aquí donde se da la combustión de las grasas para obtener energía.

Al utilizar este tipo de productos es necesario haber definido previamente unos objetivos reales y asimilables a corto plazo, que obviamente también necesitarán de ejercicio físico y dieta, ya que cuando tenemos éxito en este proceso, la dieta es la responsable en un 80%.

Ahora sabes cómo actúan los quemadores de grasa y puedes utilizarlos adecuadamente, siempre en consonancia con unos hábitos de vida saludables, siempre imprescindibles.



1 comentario
  1. Cesar Diaz
    Cesar Diaz
    22 octubre, 2017 a las 10:08 pm

    Este articulo es muy importante. Porque hay personas que consumen quemadores de grasa. Y no llevan una alimentacion balanceada. Por lo tanto no ven El cambio que Esperaban.

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad