Activa tu fuerza y resistencia en casa este miércoles

Publicado el 25 marzo, 2020 | Entrenamiento

Para estar en ritmo durante el inicio de primavera, donde las cosas se ponen pesadas para algunos, es preciso estar saludables, pero a la par de estos al estar activos, también se puede coger fuerza y resistencia y, es a lo que vamos en este entretenido día miércoles en casa.

Un programa de acondicionamiento físico completo incluye entrenamiento de peso corporal para mejorar o mantener la función articular, la densidad ósea, la fuerza muscular, tendinosa y de ligamentos, así como ejercicio aeróbico puede mejorar la condición física, la flexibilidad y el equilibrio del corazón y los pulmones.

La fuerza muscular se relaciona con tu habilidad para mover y levantar objetos; se mide por la cantidad de fuerza que puedes ejercer y la cantidad de peso que puedes levantar durante un corto período de tiempo, siendo en este período en casa un momento excelente para dejar de lado otros objetivos y coger más fuerza y resistencia que nunca, para volver luego a entrenar volumen o definición.

Por otro lado, la resistencia muscular se refiere a la capacidad de un músculo para mantener contracciones repetidas contra una resistencia (peso, accesorio o el propio cuerpo) durante un período prolongado de tiempo y esto serviría para aguantar los ejercicios variados como los de un circuito, los entrenamientos HIIT o movimientos repetitivos hasta el fallo muscular cuando levantas pesas.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Entrena con tu peso corporal y obtiene resultados

Serán circuitos de 4 ejercicios iniciando con un típico calentamiento de cuerpo completo, primero moviendo las caderas, los miembros inferiores y superiores, además de algunas rotaciones de rodillas y unas sentadillas preparatorias aguantando en cuclillas en la última repetición para estar preparado.

Cada vuelta (se pueden hacer 3-4) del circuito se puede dividir en estos ejercicios con descansos de 60-90 segundos, y pequeños descansos entre ejercicios de acuerdo a la resistencia personal.

  • Saltos a la comba.
  • Fortalecimiento de bíceps con barra en el suelo: con apoyo de dos sillas y un palo de escoba.
  • Sentadilla con salto en silla a una pierna (una repetición es alternar una y otra pierna).
  • Plancha levantando una pierna en posición horizontal, alternando con cada pierna por cada repetición.
  • Elevación de tronco en el suelo, levantando una pierna y luego otra, extendiéndola.

Para culminar este entrenamiento en casa de fuerza y resistencia, se hacen estiramientos de miembros superiores, inferiores y el core de modo a que te sientas lo menos vulnerable a las lesiones de post-entrenamiento.

La fuerza, la resistencia y el sistema inmunológico

El ejercicio frecuente como los hechos para fuerza y resistencia mejora e incluso puede retrasar el envejecimiento de tu sistema inmunológico, según un estudio publicado en la revista Frontiers in Immunology.

La creencia de que el sistema inmunológico se suprime temporalmente después del entrenamiento está cambiando.

Estos investigadores pensaban que debido a que hay menos células inmunes en la sangre 1 o 2 horas después del ejercicio, esas células iban muriendo o estaban siendo eliminadas. Pero, en realidad, esas células se están moviendo a otras partes del cuerpo y a otros tejidos para buscar posibles patógenos; de hecho, cuanto más te esfuerzas, más células inmunes se mueven a la sangre y luego cazan patógenos.

Lo mejor para un ser humano entonces sería hacer ejercicio regularmente y mezclar el nivel de intensidad, combinando cross training, entrenamientos de peso corporal, aeróbicos o HIIT en estos días donde los entrenamientos pesados en el gimnasio está fuera de agenda.

Lo que pasa es que los seres humanos fueron diseñados para correr, saltar, levantar y transportar cosas, siendo los ejercicios fe fuerza funcional una herramienta indispensable y atractiva para todos, porque además de coger fuerza y resistencia muscular, elevarás tu ritmo cardíaco y desafiarás lo suficiente a tus sistema inmunológico, para combatir los virus de temporada o los que se van aproximando.

Quédate en casa, entrena y fortalece tu cuerpo día a día



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *