• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Ácido aspártico y testosterona

[tabs tab1=”Tab 1″ tab2=”Tab 2″ tab3=”Tab 3″]

[tab id=1]Tab content 1[/tab]
[tab id=2]Tab content 2[/tab]
[tab id=3]Tab content 3[/tab]

[/tabs]

Ácido aspártico y testosterona: Existen alternativas naturales y completamente seguras capaces de aumentar los niveles de testosterona, con todos los beneficios que ello supone. En este artículo te hablamos del ácido aspártico y su función sobre esta importante hormona.

¿Qué es el ácido aspártico?

En el ámbito de los suplementos deportivos muchas veces se habla de sustancias naturales que en realidad no obedecen a esta clasificación, en cambio, cuando hablamos del ácido aspártico podemos tener una total seguridad acerca de su procedencia.

El ácido aspártico es un aminoácido no esencial, es decir, no tiene por qué obtenerse directamente a través de la alimentación ya que nuestro organismo es capaz de sintetizarlo partiendo de otras estructuras.

Ejerce importantes funciones en el organismo, principalmente se trata de un aminoácido capaz de desintoxicar la sangre, ya que estimula la circulación y la eliminación de toxinas a través de los riñones y el hígado.

No obstante, nos centraremos en su acción sobre la testosterona, una hormona anabólica principalmente masculina, que causa un aumento de la fuerza y del volumen muscular y que además beneficia en términos generales la salud masculina al dotar al hombre de una mayor energía, potencia sexual y bienestar.

¿Cómo actúa el ácido aspártico para aumentar los niveles de testosterona?

El ácido aspártico es clave en el funcionamiento del sistema nervioso y se encuentra naturalmente en la glándula pituitaria, el hipotálamo (glándula hormonal) y los testículos.

Las investigaciones realizadas consideran que el ácido aspártico se comporta como un neurotransmisor, es decir, una sustancia cerebral capaz de actuar sobre aquellos centros responsables de la producción hormonal.

El ácido aspártico ha demostrado estimular la liberación de la hormona luteinizante (LH), esta a su vez es la encargada de activar la producción de testosterona en los testículos.

Los estudios clínicos que se han llevado a cabo han determinado que los hombres infértiles que durante 90 días estuvieron tomando una dosis diaria de 2,66 gramos de ácido D-aspártico (una forma molecular del mismo aminoácido), aumentaron sus niveles de testosterona en un porcentaje que variaba desde el 30 al 60%.

¿Sorprendente verdad? No obstante, los efectos de este aminoácido no acaban aquí, ya que por su comportamiento sobre los centros hormonales del sistema nervioso, el ácido aspártico es también capaz de aumentar la producción y liberación de hormona del crecimiento (GH) al tener acción sobre la glándula pituitaria, siendo esta sustancia otra hormona anabólica por excelencia.

¿Cómo tomar el ácido aspártico?

El ácido aspártico no es un suplemento caro sino que presenta una excelente relación calidad-precio, además, es completamente seguro siempre que no se exceda la dosis máxima recomendada en cada caso.

Se trata de un producto puro, completamente natural y muy fácil de disolver para su posterior administración. Ofrecerá grandes resultados siempre que se acompañe de un adecuado entrenamiento, descanso y obviamente una óptima alimentación deportiva.

La relación entre ácido aspártico y testosterona es sorprendente y para maximizar los beneficios que podemos obtener de la misma recomendamos que este complemento se tome en el pre entrenamiento para así potenciar el estímulo provocado por el ejercicio físico.



 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad