• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El aceite de linaza enriquecido con ALA enriquece la oxidación de grasas

Investigadores de algunas universidades japonesas empezaron a trabajar con el ácido alfa-linoleico (ALA), un tipo de ácido graso omega-3 que se encuentra en las plantas; los científicos basaron su estudio en la hipótesis de que el consumo de diferentes tipos de grasa provoca diferentes tasas de metabolismo de las grasas.

Durante los estudios, encontraron que los participantes que consumieron aceite de linaza enriquecido con diacilglicerol experimentaron una mayor oxidación de grasas que después de consumir aceite de linaza regular, lo que sugiere que el aceite de linaza modificado puede ser beneficioso para combatir la obesidad.

Los científicos de este estudio y otros anteriores han investigado el metabolismo de las grasas en humanos y roedores, concluyendo que el ALA (con diacilglicerol) tiene el potencial de aumentar la oxidación de las grasas en comparación con el triacilglicerol convencional (que se produce principalmente como ácido oleico y ácido linoleico), escribieron los investigadores su informe, publicado en la edición de diciembre de 2017 de la revista Nutrition Research.

Un área que este estudio actual trató de elucidar y que en los ensayos anteriores del equipo de investigación sobre el ALA no han hecho, es comparar el efecto de ALA + diacylglycerol en el metabolismo de las grasas con un ALA convencional de composición de ácidos grasos similar.

El mecanismo de acción sobre la oxidación de grasas

El ensayo fue un estudio aleatorizado, doble ciego, cruzado, donde los participantes tuvieron que consumir ALA con diacilglicerol o con triacilglicerol con composiciones de ácidos grasos similares durante ocho semanas. Para medir el resultado principal, que es la oxidación de grasas en la dieta, los investigadores analizaron la recuperación del 13CO2 en las respiraciones de los participantes.

Un total de 17 participantes de entre 35 y 57 años, que oscilaban entre normal a moderadamente obeso, fueron reclutados para el estudio. Un grupo recibió intervención con aceite de diacilglicerol durante las primeras cuatro semanas, mientras que el otro recibió el aceite de triacilglicerol durante el mismo período de tiempo. Después de las primeras cuatro semanas, los participantes pasaron por un período de lavado de cuatro semanas antes de comenzar otras cuatro semanas tomando el otro tipo de aceite ALA.

Los aceites fueron fabricados por la empresa japonesa que financió el estudio; ambos aceites eran derivados del aceite de linaza. Se entregaron en un envoltorio similar y se crearon para que se vean y huelan de manera similar, por lo que tanto los participantes como el personal del estudio no pudieron notar la diferencia; a los participantes se les pidió consumir 2.5 g de su aceite asignado por día a cualquier hora del día y agregar el aceite de prueba a cualquier alimento que deseen.



Los resultados indicaron que el peso corporal, la masa grasa, la masa libre de grasa, el IMC y las mediciones corporales no difirieron significativamente entre los tratamientos. Tampoco fueron los niveles de glucosa, insulina y cuerpo total de cetonas. Sin embargo, los investigadores encontraron que el área de grasa visceral, o el exceso de acumulación de tejido adiposo en el área abdominal, era significativamente menor después de cuatro semanas de ALA con consumo de diacilglicerol en comparación con el otro aceite.

La acumulación de grasa visceral está más relacionada con los factores de riesgo metabólico que el IMC o la grasa subcutánea, escribieron los investigadores. Por lo tanto, la evaluación del área de grasa visceral es el mejor predictor de consecuencias metabólicas adversas. Además, el análisis de la tasa de recuperación de 13CO2 reveló que los participantes tenían una mayor oxidación de grasas después de consumir ALA con diacilglicerol en comparación con el aceite de triacilglicerol.

Este estudio actual demostró una oxidación de grasas en la dieta significativamente mayor (después de las comidas) luego del consumo de cuatro días de ALA con diacilglicerol en hombres y mujeres normales y moderadamente obesos en comparación con ALA con triacilglicerol.

¿ Te has pasado de peso en verano ?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad