• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El REBOTE de MASmusculo / GRATIS EL 40% DE TU COMPRA

Abs con Balón Suizo, una opción en casa

El uso de un balón suizo te dará algunas ventajas distintas sobre otros accesorios o el trabajo con tu peso corporal.

El balón suizo puede extender el rango de movimiento cuando haces un ejercicio abdominal activando más músculos en toda la región central del abdomen, además puede crear inestabilidad.

Esto obliga a que tus abdominales se contraigan más para sujetar tu cuerpo, e incluso puede servir como una fuente de resistencia en sí misma, como un peso, si lo levantas.

Está por demás decir que usar un balón suizo es atractivo para momentos relajantes pues estarás más seguro que en otros tipos de movimiento, sin reducir la carga en los músculos objetivo.

¿Cómo funciona el balón suizo?

El accesorio actuará como una superficie, un peso y una máquina para hacer ejercicio, reclutando abdominales, oblicuos y abdominales transversales,

  • Trabajar estos músculos centrales en forma profunda que es crítico para una sección media fuerte y una posible reducción de dolor en tu espalda.

En contraste con otros ejercicios abdominales sin balón, esto no se puede lograr puesto que la postura y las posibilidades de movimiento son obviamente reducidas.

Más flexibilidad

Usar un balón suizo durante tu rutina de ejercicios en casa puede ayudarte a mejorar tu flexibilidad. Además de trabajar tus abdominales, este accesorio te puede ayudar un calentamiento rápido antes del entrenamiento o un estiramiento posterior, manteniendo funcionales tus músculos y articulaciones, lo que puede ayudar a prevenir lesiones.

Más equilibrio

Solo sentarse en un balón suizo involucra los estabilizadores clave, los músculos abdominales y de la espalda.

  • Gracias a la interacción constante de estos músculos, puede ayudar a suavizar los desequilibrios en el core o los músculos circundantes,
  • Por otro lado, te obliga a soportar tu propio peso y estabilizarte.

Todo esto contribuye a una mejora general en el equilibrio y estas mejoras también pueden ayudar a prevenir futuras lesiones, ya que cuanto más equilibrado y redondeado sea tu core, ¡más fuerte y estable eres!.

Más Versatilidad

Lo mejor, posiblemente lo MEJOR del balón suizo es su versatilidad. No solo es versátil en términos de conveniencia, sino que también puede incorporar a una variedad de disciplinas de ejercicio diferentes.

Puedes trabajar con ejercicios básicos involucrando los músculos que generalmente se hacen en el suelo, puedes trabajar haciendo Pilates, Yoga o, un entrenamiento de resistencia con efectividad.

Más actividad

En los últimos años se han realizado importantes investigaciones sobre la idea de “sentado activo”, pues a medida que el mundo continúa avanzando tecnológicamente, para algunos, sentarse durante largos períodos de tiempo se ha vuelto inevitable.

Desde un punto de vista evolutivo, el cuerpo humano no fue diseñado para sentarse, porque ejerce más presión sobre nuestra espalda que cuando nos paramos o nos movemos.

Permanecer sentado durante largos períodos puede aumentar la rigidez en la espalda baja y la cadera, debilitando los músculos abdominales y centrales.

Al usarse un balón suizo se crea una superficie inestable para sentarse, lo que significa que el cuerpo tiene que corregirse constantemente contra la gravedad y esta necesidad adicional de equilibrio estimula la activación de los músculos posturales, proporcionando un movimiento pequeño pero beneficioso para entrenar los músculos de la espalda baja, el núcleo y la pelvis.

Entrenando ABS en casa

Al tener constantemente activos los músculos posturales y abdominales, nos permite mantenernos fuertes y satisfacer mejor las demandas que se les imponen en nuestra vida cotidiana, pues bien, anímate adquiere un balón suizo y entrena en casa.



Por ello Ivan, uno de nuestros preparadores del MM Fit nos muestra una serie de entrenamientos TABATA de abdomen utilizando ciertos movimientos con el balón suizo y, trabajando HIIT, entre otros métodos efectivos para trabajar la zona central.

  • Los materiales para entrenar son una pelota/feedball, una esterilla, toalla y agua para hidratarte entre los ejercicios.

El entrenamiento se hace con un máximo número de repeticiones posibles durante 20 segundos, descansando 10 segundos, para pasar al siguiente ejercicio.

Recuerda calentar antes y enfriar después con movimientos del core, tus brazos y piernas, de la forma que se muestra en el vídeo o con una rutina similar.

Quedate en casa y mantente fuerte…

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad