• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Abrígate más si tu cuerpo siente frío al entrenar

Ya estamos en primavera pero el clima sigue frío en algunas regiones de la península; se sabe que continúas sudando después de hacer ejercicio, a pesar de que la temperatura comienza a bajar, pero los más delgados experimentan alguna sensación de escalofríos en comparación con los que tienen más masa muscular y esto puede ser causado por la falta de abrigo.

¿ Qué pasa si no te abrigas lo suficiente ?

Si tu cuerpo tarda más en calentarse, el ejercicio no te calentará como a otras personas e incluso podrías enfriarte más rápido que los demás, de modo que la última parte de tu rutina de ejercicios hace que tu cuerpo descienda a las temperaturas normales muy rápidamente. La ropa tiene un gran impacto en la temperatura de tu cuerpo y te sorprenderá por ejemplo la diferencia de calor entre dos pares de pantalones cortos que tienen la misma longitud, pero tienen un grosor de hilo diferente.

Esto debería determinar el tipo de ropa que usas; es posible que debas vestirte más abrigado que el promedio y usar lo mismo que todos los demás cuando tu cuerpo no se calienta como los demás; esta podría ser la razón por la que terminas frío al final de tu sesión de entrenamiento.

Ahora bien, si tu cuerpo está demasiado frío durante tus entrenamientos, atraerá sangre hacia tus órganos y el core para mantenerlos calientes para que pueda funcionar correctamente y esto limitará la cantidad de sangre que llega a los músculos. Los músculos necesitan flujo sanguíneo para obtener oxígeno, nutrientes y energía, pero también necesitan este flujo de sangre para eliminar productos de desecho como el monóxido de carbono y el ácido láctico; el ácido láctico es lo que hace que tus músculos se quemen y causan rigidez al día siguiente.

Si te calientas demasiado rápido, es una buena idea vestirte de tal manera que no te sobrecalientes tanto durante tu entrenamiento; al igual que el hecho de que hacer demasiado frío puede afectar negativamente tu rendimiento y tus resultados, también lo puede hacer durante el entrenamiento.

Esto te deshidratará más rápido y afectará mucho más cosas sobre tu cuerpo que gastará energía intentando enfriarse; en fin, deberías tener más energía para dedicar a tu rendimiento en lugar de la regulación de la temperatura.

Protégete y entrena con la ropa adecuada




Como pasar abrigados estos días fríos del año

Como las temperaturas siguen por debajo de los 10 grados de mañana o los 15 por las tarde y noches y menos en algunas rincones de la península, el objetivo como hablamos es mantener el calor y luchar contra el sombrío frío de final de primavera. Para ello deberías ponerte pantalones o mallas, camisetas mangas largas con absorción máxima de humedad, además de joggings, medias de compresión o que mantengan las extremidades calientes; los guantes son opcionales pero son parte de cómo está la temperatura en un momento dado y en qué región te encuentres (si son transpirables es mejor porque te mantendrán las manos secas y calientes cuando cojas las barras o mancuernas)

Si bien hablar de esto parece lógico y hasta suena ridículo, protegerte del frio o la lluvia es algo fundamental no solo mientras entrenas, sino al salir del gimnasio e ir a casa, porque lo que menos quieres es resfriarte y comprometer tu sistema inmunológico a largo plazo.

¿ Sigue el frío en tu región ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad