• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Abdominales de acero, ¿cómo entrenar?

La resistencia juega un papel importante en la buena postura y el rendimiento físico, pero ¿cómo conseguir abdominales de acero?.

Esta resistencia abdominal es la capacidad de tus abdominales para mantener una carga de trabajo durante largos períodos de tiempo.

Puede que no te des cuenta, pero solo pararte todo el día con los huesos y las articulaciones alineados y honrar las tres curvas naturales de tu columna vertebral requiere mucho trabajo de tu sección media.

Necesitas resistencia para mantener esta buena postura y una base sólida desde la cual se mueven tus extremidades.

Si tienes una buena postura, pero poca resistencia abdominal, puedes experimentar dolor de espalda y otros desequilibrios musculares indeseables.

¿Qué pasa con los abdominales?

La mayoría de las personas ven los abdominales como las pequeñas cajas duras en el medio de su torso, pero el sistema muscular es en realidad mucho más complejo.

Tu pared abdominal está formada por el recto abdominal (el paquete del six-pack), oblicuos internos y externos que corren a lo largo de los lados de yu recto abdominal, y el transverso abdominal que se encuentra debajo del oblicuo interno.

Incluimos el serrato anterior porque, si puedes ver los músculos en la parte superior de la caja torácica ya te ves como un culturista y, si lo eres, sabes de lo que hablamos.

Los músculos abdominales ayudan al torso a flexionarse, extenderse y rotar; lo más importante es que los músculos también ayudan al torso a mantenerse estable contra la flexión, extensión y rotación.

Si solo los entrenas para flexionar haciendo abdominales interminables, no activarás cada uno de los músculos de manera que puedan crecer.

Al igual que cualquier otro músculo del cuerpo, los abdominales deben entrenarse desde varios ángulos y dimensiones para que realmente puedan explotar.

En paralelo al entrenamiento, también es importante seguir una dieta equilibrada, consumir alimentos que mejoren tu digestión y añadir de vez en cuando algún que otro diurético y termogénicos.



Entrenando abdominales en casa

Tener esos abdominales marcados es el objetivo de todos, de ti, aunque seas profesional o no, ¿o estamos equivocados?, entonces…

  • Para trabajar mejor este grupo muscular debes variar tus ejercicios en cada una de las formas en que funciona tu pared abdominal.

Durante el lunes, nuestro preparador del MM Fit Iván nos preparó un entrenamiento intenso pero efectivo, donde usarás solo alguna pesa, una esterilla y una toalla.

Recuerda que debes calentar antes de entrenar y enfriar tus músculos, estirando como te mostramos en el vídeo.

Además ten en cuenta que debido a que realmente activas tus abdominales haciendo muchos otros ejercicios como sentadillas, peso muerto, press militar, etc., es mejor darle un descanso a tu recto abdominal durante la semana.

Aunque es posible que no estés entrenando directamente tus abdominales, todavía reciben estimulación durante tus levantamientos compuestos.

A medida que sus abdominales evolucionan y se fortalecen, puedes acortar la duración de tu entrenamiento e incluirlos en tus entrenamientos cada dos días.

Quédate en casa y entrena como nunca…

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad