• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El REBOTE de MASmusculo / GRATIS EL 40% DE TU COMPRA

7 Errores Nutrición Fitness y Culturismo

7 Errores Comunes en Nutrición Fitness y Culturismo

Hoy vamos a hablar de los errores más comunes que se cometen en relación a la alimentación y el deporte Fitness y Culturismo.

Suelen circular creencias y teorías de dudosa procedencia referente a la alimentación que puede comprometer la salud y el bienestar del deportista.

Definiendo los Errores Nutrición Fitness y Culturismo.

 

1.Incorporar pocas frutas y verduras.

Muchos deportistas y aficionados al fitness toman pocas frutas y verduras ya que poseen un bajo aporte calórico con respecto a su volumen, así que aquellos que no desean perder peso, ven en las frutas y verduras una pérdida en la posibilidad de consumir calorías. Pero hay que recordar que estas son principal fuente de vitaminas y minerales indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo, sobre todo cuando se realiza ejercicio Físico.

2.Déficit de Grasas.

En general, cuando se empieza una dieta y se hace deporte lo primero que se hace es suprimir las grasas totalmente. Pero esto es erróneo, ya que estas tienen su importancia para el organismo y hay que tomarlas aunque sea en proporciones más pequeñas. Para saber más del papel de las grasas en el cuerpo y como es beneficioso en la dieta, puede interesarte leer los artículos: Ácidos grasos: importantes en las dietas y Dieta Fitness ABC para culturistas.

Déficit de Grasas en Nutrición Fitness y Culturismo, esto es erróneo, tienen su importancia para el organismo.

3. Exceso de proteínas.

Este caso se suele dar cuando el deportista quiere incrementar la masa muscular. Y aunque es verdad que para conseguirlo hay que aumentar la ingesta de proteínas, lo mejor es no pasarse de la dosis recomendada, ya que puede ocasionar daños severos  a nivel renal.

4. Pensar que los hidratos de carbono engordan.

Lo que engorda es el exceso de calorías. Los hidratos solo tienen 4 calorías por gramo, lo mismo que las proteínas. Además, los hidratos son excelentes como combustible para los músculos.

Engorda el exceso de calorías, los hidratos son excelentes como combustible para los músculos.

7 Errores Comunes en Nutrición Fitness y Culturismo2

5. El ejercicio de Fitness suprime el apetito.

La práctica de ejercicio puede suprimir temporalmente el apetito, pero la sensación de hambre volverá en una o dos horas. Esto se debe a que el mecanismo de control de la temperatura regula el apetito hasta cierto punto.  Para saber sobre este punto, deberías leer el artículo los mecanismos del apetito.

6.La fibra acelera el paso de la comida al sistema digestivo.

La fibra puede incrementar el tamaño y el número de las heces fecales, pero no acelera el tránsito intestinal. El tránsito varía con cada persona, generalmente de dos a cuatro días, dependiendo el ejercicio bien sea fitness o Culturismo, la dieta y el estrés.

7. No comer antes del entrenamiento.

Pensamos que si no comemos antes del ejercicio quemaremos más grasa y ayudará a definir los músculos tan deseados en Culturistas. Pero hay que recordar que para entrenar se necesita energía, y esta viene de los alimentos o suplementos, así que para entrenar en buenas condiciones hay que estar bien nutrido y con energía. La hora de la última comida o tentempié antes de entrenar dependerá del deportista, pero es recomendable tomar algo, aunque sean bebidas ricas en hidratos o incluso, proteínas. O podemos usar suplementos que dan energía como el Attck 2.0 o el Beta Alanine Xplode .

Todos hemos caído alguna vez en alguno o todos de estos errores, sobre todo cuando uno es un novato o principiante, ¿en cuál has caído tú?

Bibliografía Errores Comunes en la Nutrición Fitness:

(1)    La guía de nutrición deportiva. Nancy Clarck. Editorial Paidotribo.

(2)    Nutrición deportiva. Dr, Norman McMillan.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad