• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

5 sencillos hábitos para acelerar el metabolismo

5 sencillos hábitos para acelerar el metabolismo: Aunque no comprendamos todos los procesos que lleva a cabo el metabolismo, es ampliamente conocido que una aceleración en el mismo lleva a una mayor pérdida de grasa corporal. ¿Cómo lograrlo? Descúbrelo en el siguiente artículo.

Un buen desayuno para tu metabolismo

El hecho de no desayunar se relaciona directamente con un mayor riesgo de sufrir obesidad, por lo tanto, para mantener un ritmo metabólico adecuado, sí podemos afirmar que el desayuno es la comida más importante del día.

Venimos del ayuno que representa el descanso nocturno, y si al despertar no alimentamos a nuestro cuerpo como es debido, el metabolismo empieza a tornarse más lento y tiende a una mayor acumulación de grasa.

El desayuno debe ser completo y aportarnos una buena sensación de saciedad, para ello resultarán de gran importancia las proteínas, que obviamente también deben estar incluidas en esta comida principal.

Necesitas hortalizas… Consume pimientos

El consumo de verduras y hortalizas  resulta de gran importancia para llevar a cabo una alimentación saludable, pero no todas ellas tienen las mismas propiedades y cuando hablamos de acelerar el metabolismo debemos hacer una especial mención a los pimientos.

Los pimientos son las hortalizas más ricas en capsaicina, una sustancia que aumenta la termogénesis, es decir, la producción de calor por parte del organismo. Para que este fenómeno se lleve a cabo es necesaria una mayor combustión de calorías.

No olvides las grasas saludables

Cuando se trata de acelerar el metabolismo el peor error que podemos cometer es llevar a cabo una dieta restrictiva donde algunos nutrientes de gran importancia brillen por su ausencia.

Es importante que un 30% del valor calórico diario de tu dieta provenga de ácidos grasos saludables Omega-3 y Omega-6, ya que los mismos participan en la síntesis de hormonas anabólicas, y cuanto mayor es la masa muscular, mayor es la tasa de metabolismo basal, es decir, el  número de calorías que el organismo quema en reposo sólo para mantener sus funciones vitales.

Un metabolismo acelerado necesita un descanso sin perturbaciones

En numerosas ocasiones hemos mencionado la gran importancia de un descanso nocturno de entre 7 y 8 horas y sin interrupciones, entre otros motivos, sólo de esta forma se puede dar el pico de liberación máximo de la hormona del crecimiento, otra hormona anabólica cuyos efectos aceleran el metabolismo.

Además, dormir menos de 7 horas causa desequilibrios en los niveles de las hormonas leptina y grelina, las cuales son las encargadas de regular el apetito y la producción de energía.

Un descanso nocturno insuficiente también se relaciona con un mayor riesgo de sufrir obesidad.

No te olvides del HIIT en tu entrenamiento

El entrenamiento a intervalos de alta intensidad o HIIT es uno de los más efectivos para acelerar el metabolismo y quemar grasa.

Debes saber que incluirlo en tu rutina no significa cambiar drásticamente la misma, ya que el HIIT no debería superar los 2-3 días a la semana debido al gran esfuerzo que supone para el sistema cardiovascular.

Finalmente te recomendamos que no dudes en adoptar estos 5 sencillos hábitos para acelerar el metabolismo, ya que con constancia podrás observar una mejoría muy evidente en tu apariencia y estado físico.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad