• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El 5-HTP combate el estrés

El 5-Hidroxitriptófano (5-HTP) es un químico cerebral necesario para sintetizar serotonina y melatonina; como suplemento, puede ayudar con el estrés a través de su capacidad de elevar la serotonina sobre todo. Aunque el 5-HTP solo está presente en los alimentos en pequeñas cantidades, el cuerpo puede usar el aminoácido dietético triptófano para convertirlo en 5-HTP; a su vez, la función principal del 5-HTP es convertirse en serotonina, el neurotransmisor cerebral asociado con la felicidad y el bienestar.

Como tal, el 5-HTP se toma con frecuencia para mejorar el estado de ánimo o tratar el estrés, y su declive relacionado con la edad puede explicar los bajos niveles de serotonina y los trastornos asociados, como la depresión o el insomnio. En realidad la suplementación se desarrolla a partir de una sustancia natural derivada de las vainas de semillas de Griffonia simplicifolia, una planta medicinal de África Occidental.

Como trabaja el 5-HTP

Una vez en el cerebro, 5-HTP se convierte en serotonina que es el principal neurotransmisor responsable de la regulación del estado de ánimo. Al desarrollar esta conversión desarrolla ciertas funcionalidades que incluyen su importante papel en el sueño, el apetito, la memoria, el aprendizaje, la regulación de la temperatura, el estado de ánimo, el comportamiento sexual, la función cardiovascular, la contracción muscular y la regulación endocrina.

Una vez que ingresa al torrente sanguíneo, el 5-HTP viaja al cerebro, donde cruza la barrera entre el torrente sanguíneo y el cerebro (barrera hematoencefálica). Las cápsulas de 5-HTP evitan la conversión inicial e ingresan al torrente sanguíneo directamente, lo que puede conducir a efectos más rápidos que los suplementos de triptófano.

La serotonina no puede pasar la barrera hematoencefálica; esto significa que la suplementación directa con serotonina no es efectiva para elevar los niveles de serotonina en el cerebro, pero el 5-HTP también restringe y controla la cantidad de dopamina en el cerebro. La dopamina es un neurotransmisor que el cuerpo utiliza en momentos de estrés para crear un estado de hiper-enfoque y estado de alerta; con el uso de 5-HTP, la función supresora de dopamina funciona en armonía con la acción de liberación de serotonina para producir un estado prolongado de calma y relajación, combatiendo efectivamente el estrés.

Además, algo de serotonina se convierte en melatonina, que es la principal hormona conectada a la regulación de los ciclos de sueño normales; debido a que es un precursor de la serotonina y, por lo tanto, de la melatonina, las tabletas de 5-HTP a menudo se toman como una ayuda para dormir, además de combatir el estrés, pero también como refuerzo antioxidante y antiinflamatorio, protegiendo al cerebro.



El 5-HTP vs el Triptófano

Los suplementos de triptófano tienen una larga historia de uso para tratar la depresión y los trastornos de ansiedad, así como para mejorar el sueño. Cuando la FDA prohibió al triptófano, lo hizo de manera innecesaria a nuestro parecer, ya que ha tenido un beneficio imprevisto, permitiendo que el 5-HTP, que está un paso más cerca de la serotonina por vía metabólica, subiera al escenario.

Resulta que, según algunos estudios, el 5-HTP puede ser incluso mejor que el triptófano para tratar los trastornos de deficiencia de serotonina en el cerebro, recordando que la producción de serotonina disminuye con la edad, y en cualquier edad su abundancia puede verse comprometida aún más por el estrés, disminuyendo la calidad de vida.

¿ Como controlas tu nivel de estrés cuando entrenas y haces dieta ?



Fuentes


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad