• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

5 DESAYUNOS PARA TU ETAPA DE DEFINICIÓN

PARTE II, DESAYUNOS LOW CARB

Buenas a todos

En el artículo anterior os propuse 3 desayunos saludables enfocados más bien a la etapa de definición (https://www.masmusculo.com/es/blog/5-desayunos-etapa-definicion/), ya que, en estas fechas es lo que ya empieza a preocuparnos, tanto si os dedicáis a la competición en fisioculturismo o no, que seréis la mayoría, pero igualmente tratáis de perder grasa de cara al verano tras unos meses más enfocados en mejorar la masa magra y por tanto, el porcentaje de grasa seguramente haya subido un poco.

DESAYUNOS

Os traigo esta vez 2 ideas de desayunos que requieren algo más de elaboración que los expuestos en el anterior artículo. Quizá más indicados para aquellos que no acuden inmediatamente a entrenar por la elaboración y el tipo de ingredientes (son muy bajos en hidratos de carbono) aunque no habría problema en hacerlo pues las cantidades son moderadas. Recuerda adaptarlas a tu situación y objetivo.

Serían indicados para aquellos que siguen #dietaPaleo, tratan de reducir hidratos de carbono o incluso llevan a cabo dieta cetogénica, son aptos para #celíacos, intolerantes a lactosa o proteína láctea.

Antes del desayuno te recomiendo beber un vaso de agua. Luego, tu desayuno puedes acompañarlo con infusión o café solo, ambas opciones sin azúcar ni leche.

DELICIAS LOW CARB :

Rollitos de jamón con aguacate, vegetales frescos y huevo

 

A veces nos cuesta salir de los desayunos cuya base sean cereales, nos damos cuenta de ello cuando tratamos de reducir los carbohidratos de esta comida. Si estás en dieta de definición y tu entrenamiento es en horario de tarde, quizá te sea más útil incorporarlos en el pre entrenamiento. Con los ingredientes de este desayuno puedes idear varias recetas. La que te propongo es enrollar hojas verdes, tomate y aguacate con lonchas de jamón, acompañar con un huevo cocinado con un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra.

Ejemplo de cantidades y su valoración:

Huevo entero

Aceite de oliva, 5 ml

Tomate, 100 g

Jamón serrano, 30 g

Lechuga, 10 g

Aguacate, 80 g

 

ENERGÍA y MACRONUTRIENTES

Energía (kcal)   425

Proteínas (g)   16

Lípidos (g)   36

Carbohidratos (g)   8
DESAYUNO SACIANTE:

Tortilla de espinacas con tomate

Este desayuno es ideal cuando nuestro objetivo es la pérdida de grasa. Posee elevada densidad nutricional, y su aporte de proteínas y fibra (a veces el reducir el contenido de hidratos de carbono en dietas de definición acarrea problemas de estreñimiento por bajar aporte de fibra y disminuir bolo en general) lo hace estupendo para prevenir estreñimiento.

Ejemplo de cantidades y su valoración:

Dos huevos enteros
Espinacas o acelgas frescas, 40-50
Un tomate en
Aceite de oliva virgen, 5 ml

ENERGÍA y MACRONUTRIENTES

Energía (kcal)   360

Proteínas (g)   17

Lípidos (g)   28

Carbohidratos (g)   8

 

Espero que os sean de utilidad y os acerquen a vuestro objetivo.

 

Un saludo!

 

 


1 comentario
  1. Mariana Cayuela
    Mariana Cayuela
    24 marzo, 2017 a las 1:05 pm

    Muchas gracias por tus consejos. Saludos

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad