Santi Cano y Roberto Castellano, compartiendo sabiduría

Publicado el 31 enero, 2020 | Entrenamiento

Dos de los grandes preparadores internacionales que hoy en día suman sus logros, sus conocimientos y el amor que tienen por el culturismo y las mascotas son Santi Cano y Roberto Castellano.

Ambos que empezaron desde muy jóvenes a entrenar (desde los 16 años), hoy nos brindan mucho más que vídeos o conocimiento de lo que hacen o piensan, pues tienen las cosas claras al momento de hacernos ver con precisión de la teoría del entrenamiento y con la experiencia que tienen, lo que representan la fisiología, la psicología, la nutrición o las técnicas para entrenar.

Para Santi Cano y Roberto Castellano el culturismo se tratra de construir un gran físico y esto se logra según ellos de mucho tiempo y de la salud entorno a lo que cada atleta hace y el enfoque en esto se da porque muchos y muchas, no siempre llegan a los escenarios o a las playas de forma salubre. Ambos nos hacen ver lo mejor que tienen y como preparan a sus atletas, además nos dicen siempre que aunque hayan los jorkshire dentro del culturismo, cada uno debe juzgar y decidir por uno mismo que quiere y como lo quiere hacer cuando busca sus objetivos.

Para Santi Cano los básicos y pesos libres son sus preferidos, aunque también trabaja con máquinas, utilizando lo mejor de cada técnica y equipamiento, tratando de hacer eficiente cada sesión y cada repetición.

  • No tiene ejercicios favoritos, aunque tampoco se centra en ciertos ejercicios de cardio, porque va cambiando de acuerdo a lo que necesita, pues también saca provecho de los aeróbicos.
  • Utiliza una variedad en su alimentación, pues el abanico que existe lo estudia y lo aplica a su plan nutricional, aunque lo crucial para el es la sal (como otros minerales), puesto que sus funcionalidades las conoce y las experimenta, sobre todo con sus atletas y con sus presentaciones.
  • En relación a las ayudas químicas, más que abusar de ellas como lo hacen todos, se basa en las preparaciones que tiene y algunas son más inspiradoras que otras.

Para Roberto Castellano todo puede pasar, pero él se centra en su bienestar (y su cabeza) antes de poner las manos en los hierros porque lo disfruta y lo siente cada día que vive desde joven. Es más, nos cuenta que los errores y aciertos que tuvo durante su carrera lo hizo ver que tenía que rodearse de profesionales para cambiar su chips.

  • Le encanta entrenar pesado, le encanta hacer cardio en ayunas cuando necesita y le encanta entrenar con sus animales cuando se puede. Sin embargo, las lesiones y las limitaciones en sus articulaciones le hace cambiar la modalidad en que entrena, aunque lo hace por pasión y no por obligación, siendo el amor al culturismo lo que le lleva a elegir sus ejercicios y no sus necesidades fisiológicas en sí.
  • Nos cuenta que antes seguía dietas estrictas (que lo arruinaba la parte psicológica), sin embargo los profesionales que comían de todo y se presentaban como gigantes le hizo ver que el equilibrio en una dieta es lo principal y no necesariamente las restricciones.
  • En relación a las ayudas, se lo sabe todo y, aunque las cosas parezcan lo que no son, en cierto momento se limita a aplicar lo que conoce y la realidad que existe, para sacar provecho de lo mejor que hay sin mirar a los demás, que critican y abusan desde aspirinas hasta ibuprofeno para todo.

Esa madurez que nos muestran, compartiendo conocimiento entorno al deporte, nos permiten disfrutar de todo lo que nos brindan cada día. Hoy Santi Cano y Roberto Castellano son los elegidos de MASmusculo para brindar un Gran Seminario, el fin de semana más importante de todos para nosotros, durante la apertura del MM Fit, con presencia del Mr Olympia, Brandon Curry.

Santi Cano y Roberto Castellano, no son de esos preparadores que nos regalan lo que nuestros oídos quieren escuchar, que son «palabras motivadoras», sino con esa virtud que tienen, nos mantienen positivos y motivados con la realidad y esa realidad depende de sobremanera de la teoría del entrenamiento, de los fundamentos nutricionales, de la biología, de la fisiología y de la química, entre otras áreas relacionadas al deporte que amamos, el culturismo.

MM Fit os esperais en Granada !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *