• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Logra un mayor crecimiento con menos volumen y más lógica

¿Es el plan de entrenamiento utilizado por el culturista profesional más grande y delgado el mejor de los planes?, ¿ Este plan lo usa el levantador con los mejores registros en el powerlifting ?. Probablemente NO, pues sus programas de crecimiento funcionan para sus cuerpos (con ayuda extra), pero también usan ayuda natural, que se sintetiza en optimizar sus entrenamientos.

En lugar de perderte buscando el programa perfecto, debes adoptar un conjunto de estrategias y métodos que han demostrado funcionar para todos; a continuación, toma nota de esta plantilla de estrategias y personalízala eligiendo los mejores ejercicios para tu cuerpo y tus objetivos.

Tu meta cuando entras al gimnasio es simple: hazte más fuerte para lograr un mejor crecimiento.

Si no es tu meta alcanzar la fortaleza, te perderás del verdadero crecimiento muscular y las obvias ganancias de fuerza, pero debes saber que toda construcción de músculos y técnica de quema de grasa es limitada si no comienzas con una gran base de fuerza. Piénsalo de esta manera; la persona que entrena para “construir músculos” lo hará bien por sí misma y obtendrá ganancias modestas por un tiempo, pero la persona que entrena para “fortalecerse primero, luego construir músculos en segundo lugar” obtendrá mejores ganancias y las mantendrán.

Una vez que construyes tu base de fuerza, otras condiciones, como mejorar tu conexión mente-músculos, se vuelven cada vez más importantes. Pero con todos los demás factores iguales, el hombre más fuerte será más grande, así que aumenta el peso en la barra, incluso si eso significa disminuir la cantidad de repeticiones por serie.

Ahora, si vas por crecimiento de mayor fortaleza y ​​tamaño, debes poner énfasis en los movimientos que inician la mayor respuesta anabólica; estos incluyen: la sentadilla, el peso muerto, la estocada, el press de banca, las dominadas, espalda en barra T o la prensa de piernas. Sin estos ejercicios, simplemente no habrá ningún tipo de progreso en el menor tiempo posible, o el progreso más sostenible durante un largo período de tiempo.

  • Un press de banca de 150 kg va a hacer mucho más por tu fuerza y ​​físico que un curl de bíceps de 15 kg; bueno, si deseas ganancias reales, necesitas usar movimientos compuestos.

Ahora, los movimientos compuestos no tendrán su máximo efecto en tu físico a menos que pongas una cantidad de peso en la barra que te mantenga en el rango de repeticiones de 4 a 8 (o incluso de 1 a 8 repeticiones si tienes un compañero de apoyo).

  • Por ejemplo, levantar 100 kg por 5 repeticiones en forma constante solo llevará tu físico hasta donde está ahora. Si no progresas gradualmente a 120 o 140 kg y así sucesivamente, tu fuerza y ​​constitución alcanzarán un nivel estable y no tendrán el dasafío que requieres para incrementar la masa muscular.
Para un verdadero crecimiento, toma los mejores stacks




La lógica por detrás del crecimiento muscular

Entrena con frecuencia para un verdadero crecimiento;

  • Los atletas naturales a menudo cometen dos errores comunes; primero, intentan especializarse en desarrollar músculo demasiado temprano. En realidad, nunca construyen una base de fuerza para soportar una formación más avanzada, estilo culturismo; en segundo lugar, cambian los ejercicios con demasiada frecuencia y esto puede incluso conducir al salto de programa, pasando de un plan al siguiente antes de probar si el primero funciona, lo cual es aberrante…
  • Aumentar el entrenamiento o la frecuencia (entrenando de 4 a 5 días a la semana) es una estrategia fundamental para desarrollar tanto la fuerza como la masa muscular.

Aumenta tu aprendizaje motor para un mejor crecimiento;

  • Se trata de que estés familiarizado con un ejercicio particular hasta que ese movimiento se vuelva natural. Es simple realmente esto; cuanto más a menudo realices un movimiento, más familiar se volverá tu memoria muscular al realizar ese movimiento.
  • Un mejor aprendizaje del motor producirá un mejor progreso a largo plazo porque podrás mover más peso, mejorar el reclutamiento de tus fibras musculares y crearás más tensión mecánica directamente en tus músculos.

Aumenta tu síntesis de proteínas para un crecimiento descomunal;

  • Cuanto más a menudo entrenes un músculo, más síntesis de proteína provocarás; la síntesis de proteínas es el proceso biológico fundamental mediante el cual las células construyen sus proteínas específicas y tus músculos crecen a través de este proceso.
  • La alta frecuencia de movimientos físicos es la clave que desbloquea el proceso de síntesis de proteínas durante días y días. Los estudios han demostrado que la síntesis de proteínas responde al entrenamiento de fuerza y dura alrededor de 24-48 horas después; esa es una de las principales razones por las que entrenar un grupo muscular con frecuencia es un aspecto crucial para aumentar la fuerza y ​​el tamaño, ya que mantiene la síntesis de proteínas en su punto máximo ya, que cuanto más a menudo entrenes un grupo muscular, más constante será la síntesis de proteínas, manteniéndote en estado anabólico y con testosterona elevada.
¿ Estás creciendo lo suficiente para quebrar tus mesetas ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad