• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Nuestros 12 consejos a 24 hs de la Nochebuena

La Navidad se acerca rápidamente, y muchas personas no solo tienden a arruinar sus dietas habituales, sino que también ganan unos cuantos kilos de más

Según los estudios, la mayoría de las personas tienden a ganar peso adicional durante la temporada de vacaciones que comienza en el Puente de la Constitución y culmina con las celebraciones de Día de Reyes. Se afirma que el consumo excesivo de alimentos es la causa principal del aumento de peso adicional, pero también se debe a la falta de actividad física y al entrenamiento.

Muchas personas tienden a dejar de lado sus rutinas durante el período que nosotros llamamos Navidad, ya que creen que no tienen suficiente tiempo para realizar sus entrenamientos. Y, debido a que se sienten culpables después de la temporada navideña, la mayoría de los gimnasios están repletos de nuevos miembros; pero… hay cosas que podrías hacer que en este caso son simples 12 consejos, 24 horas antes de la Nochebuena.

1- Come antes de salir

Primero, es mejor que comas algo antes de ir a visitas, viajes o cenas familiares; al hacerlo, ya no tendrás la tentación de comer mucho o de comer demasiado ya que ya has comido antes de salir. Omitir las comidas tampoco es una buena idea, ya que solo se verá obligado a comer más tarde; tomar una fibra como el psyllium u otro inhibidor de apetito es una solución alternativa, aunque tu cerebro estará muy estimulado las próximas horas.

2- Selecciona golosinas sabiamente

Asegúrate de seleccionar las golosinas que comes de manera sabia; debes elegir algo de lo que solo pueda disfrutar durante las fiestas y no algo que esté disponible todo el tiempo. Prepararte algún que otro postre fitness en este período estaría genial y además es una manera divertida de compartir lo mejor de ti con tu familia o pareja.

3- Evita saltarte las comidas

¡No te saltes las comidas, especialmente el desayuno!… aunque puede ser tentador hacerlo en ciertas comidas, creyendo que compensarás las delicias que consumiste el día anterior, no lo hagas, porque solo dará lugar a resultados contraproducentes.

4- Bebe con moderación

¡Lo mejor es regular su consumo de alcohol ya que el alcohol, los refrescos gaseosos u otros zumos artificiales solo agregarán más calorías a las que ya comiste! … obviamente tomarte alguna cava, vino tinto o una bebida típica está por descontado, pero hazlo responsablemente si estás dentro de un plan de entrenamiento.

5- Sé activo

Aún en este período de fiestas donde todo se inicia con la Navidad, debes realizar tu rutina de ejercicios siempre que sea posible y si no puedes hacerlo, simplemente camina más, estaciona tu coche a cierta distancia de las tiendas o usa las escaleras si estás en un edificio.

6- Sal de casa

Haz de las vacaciones un asunto familiar y planea actividades al aire libre donde todos estén involucrados; salir a pedalear, pasear por las playas, ir a las montañas a hacer senderismo o bike entre actividades de aventura, hasta ir al cine o pasear por los mercadillos, son parte de la estrategia para mantenerte bien durante las fiestas. Si vas de vacaciones, no exageres con las comidas y recuerda que tu sistema nervioso central siempre se verá beneficiado.

7- No saltes tus entrenamientos de fuerza

La masa muscular que conquistaste con el trabajo arduo requiere de mantenimiento durante las próximas tres semanas; usar menos pesos o hacer menos series puede ser la mejor estrategia, pero nunca dejes tu rutina. Y con todas esas apuestas adicionales que tienen las comidas navideñas, incluso podrías ganar algo de músculo extra, que es mucho mejor que ganar algo de grasa extra.

8- Establece metas realistas

Debes establecer objetivos realistas durante el período que abarca la Navidad; apunta por al menos media hora por día y estarás muy feliz cuando lo logras. Si planeas una hora o más y no lo logras, solo terminarás decepcionado y querrás dejar todo hasta para después de Reyes.

9- Disfruta de ti mismo

También asegúrate de establecer planes de dieta realistas; tratar de abstenerte totalmente de algunos alimentos solo hará que comas más. Siéntete libre de disfrutar las recetas que realmente amas, pero en pequeñas porciones.

10- Bebe mucha agua

Esto puede saciar tu apetito y mantenerte hidratado en todo momento, además evitarás una posible resaca si te excedes con el alcohol. Añadir alguna que otra infusión con hierbas digestivas puede ser perfecto para algunas tardes navideñas.

Si no tienes mucho tiempo añade alimentos en conserva …




11- Come menos y más a menudo

Distribuye tus comidas de manera uniforme a lo largo del día y no lo hagas de una sola vez; en lugar de disfrutar de dos comidas enormes, haz cinco pequeñas. En el día a día durante este período, con excepción de las cenas tradicionales, haz tu cena más temprano y paséate antes de ir a la cama.

12- Prioriza tus entrenamientos

Trata de hacerlos temprano en la mañana mientras todos los demás siguen durmiendo; de esta manera también evitarás comentarios como “¡Oh, vamos! Es Navidad…”.

FELIZ NAVIDAD TE DESEA MASMUSCULO !!!


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad