suplementación, para, celiacos, celiaquía, celiaca, intolerancia, gluten

La suplementación para celíacos

La celiaquía (también conocida como enfermedad celiaca y a las personas que la padecen como celiacos) es una enfermedad crónica del aparato digestivo de carácter autoinmune. Se caracteriza por una intolerancia permanente a una proteína llamada gluten, que se encuentra presente en numerosos cereales como el trigo, cebada, centeno, espelta, kamut y posiblemente la avena.

Cuando un celiaco consume algún alimento que contiene gluten sufre una inflamación de las mucosas del intestino delgado. Provoca diarreas (entre otros síntomas) y atrofia de las microvellosidades intestinales, lo que reduce su capacidad para absorber nutrientes.

¿Como mejoran la salud los celiacos?

El tratamiento de la enfermedad consiste en seguir una dieta estricta exenta de gluten de por vida. La eliminación del gluten de la dieta no es una tarea sencilla ya que la mayoría de los productos comerciales contienen gluten. Este se usa en la elaboración de conservantes, espesantes, colorantes, aromas y condimentos y por lo tanto, puede estar presente en salsas, sopas, fiambres, rebozados, conservas, etcétera.

Por esta razón, para el deportista celíaco no es fácil encontrar productos que mejoren su rendimiento deportivo durante la competición que estén libres de gluten, ya que la mayoría de ellos contienen una base de cereales o espesantes. Siempre se puede recurrir a productos naturales como frutas y frutos secos, aunque su ingestión durante carrera no resulta tan fácil ni cómoda como un gel o barrita energética.

Una suplementación apta para celiacos

Con MasMusculo, sin embargo y para mi gran sorpresa he encontrado una amplia gama de productos aptos para celiacos. Elaborados con ingredientes exclusivamente naturales, lo que me lleva a consumirlos durante carrera sin ninguna preocupación.

Durante la competición siempre recurro a las barritas de Gold Nutrition (Paleo Concept Bar) que además de libres de gluten son aptas para personas que quieran seguir una dieta paleolítica (esto es, libre de azúcares).

Además, la marca de 226ERS incluye una completa línea de geles (con multitud de sabores). También recuperadores aptos, de rápida absorción y asimilación que proporcionan energía cuando más se la necesita.

Yo como deportista que padece esta intolerancia os animo a visitar la página web. Además en la tienda física podrán asesoraros sobre multitud de productos aptos que seguro que os benefician antes, durante y tras la competición.

Equipo Semar Elite Masmusculo


Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG
MASmusculo
MASmusculo
Compra los productos de esta publicación con el cupón BLOG, y llévate un 5% de descuento en tu compra.

…Breaking your limits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *