• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

10 consejos para conseguir tu objetivo

¿Quieres asegurarte de trazar una línea que te lleve de forma inequívoca hacia los objetivos que te has propuesto? En este artículo te brindamos los mejores consejos para que puedas lograrlo.

10 consejos para conseguir tu objetivo

Nadie dijo que fuera fácil, pero sabemos que empleando ciertas herramientas que nos permitan aumentar nuestro rendimiento deportivo y mantener nuestra motivación elevada, es posible lograr nuestros objetivos y sentir que hemos alcanzado el éxito deportivo.

¿Quieres trazar un camino que te lleve directamente hacia la consecución de tus objetivos?

Entonces presta especial atención a los 10 consejos que te mostramos a continuación:

1- Define tus objetivos. Para alcanzar tus objetivos primero necesitas determinarlos con exactitud, este es el primer paso y es importante realizarlo del modo adecuado. Debes proponerte objetivos realizables a largo plazo y dividir este largo periodo en otros ciclos más cortos, de modo que puedas observar tu progresión en un tiempo relativamente corto, ya que esto te ayudará a mantener tu motivación y satisfacción.

2- Dieta y entrenamiento personalizados. La alimentación y el entrenamiento deportivo son dos conceptos que no pueden desvincularse y que deben definirse de forma individualizada para cada deportista. Te recomendamos que tras definir tus objetivos te dejes asesorar por los profesionales competentes en el ámbito nutricional y deportivo, para que puedas seguir con una alimentación y un entrenamiento específicamente diseñados para ti, esto te ayudará enormemente a lograr tus objetivos.

3- Evita las pausas excesivamente largas. Una vez hayas definido tu entrenamiento, determina también un horario fijo para tu práctica deportiva y respétalo. No realices descansos muy prolongados en el tiempo ya que posteriormente te costará mucho volver a activarte y a realizar de forma regular tu rutina.

4- Entrena acompañado. En relación con el punto anterior, si buscamos un compañero de entrenamiento nos resultará mucho más fácil cumplir con nuestra rutina. Si no dispones de uno, el gimnasio es un buen lugar para conocer gente nueva e igualmente siempre tienes la opción de contar con los servicios de un entrenador personal.

5- Reconoce tus habilidades. Como vamos a ver en distintos consejos, la actitud es una herramienta esencial para realizar progresos en el deporte, es importante que reconozcas tus habilidades y capacidades para potenciarlas, a la par, también debes intentar neutralizar tus puntos débiles para que éstos no supongan un obstáculo.

6- Concéntrate en tu entrenamiento. Para obtener los mejores resultados no basta con estar de cuerpo presente en el gimnasio, necesitamos tener a la mente de nuestra parte, enfocada únicamente en nuestro entrenamiento. Para lograrlo es importante que elimines el estrés y la ansiedad de tu vida.

7- Confía en ti mismo. Si crees que no puedes lograr tus objetivos, lamentablemente no los lograrás. Desde un primer momento debes tener la seguridad de que el éxito es posible, eliminando así los pensamientos negativos y los miedos que puedan surgir durante este proceso. Para generar una mayor autoconfianza y autoestima es importante que no te compares con otra persona, recuerda que cada organismo es único.

8- No te quedes en la zona de confort. Llegará un punto en el que tu cuerpo se haya habituado a tu entrenamiento y se encuentre muy cómodo, pero sabes que para seguir progresando no puedes quedarte en esta zona de confort. Exígete mejorar cada día un poco más, sin cometer el error de caer en el perfeccionismo.

9- Varía tu entrenamiento. Para mantener tu motivación y cumplir religiosamente con la planificación deportiva es importante que combines distintas actividades, rutinas y formas de entrenar. Esto enriquecerá la funcionalidad de tu organismo.

10- Premia tus logros. Reconoce tus aciertos y tus progresiones, felicitarte por el trabajo bien hecho te animará a continuar. Recurre a premios constructivos, como por ropa o equipamiento deportivo.

Ten en cuenta estos 10 consejos para conseguir tus objetivos, de este modo te resultará más fácil disfrutar del camino y del dulce sabor de la victoria deportiva.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad